Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Volkswagen se retira del WRC para el 2017

Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Foto: www.lat.motosport.com

A falta de confirmación oficial, la marca alemana no continuará en el Mundial de Rallies cuando acabe el año. La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva este martes.

Después del adios de Audi de las 24 horas de LeMans y el WEC, otra marca del grupo VAG podría retirarse de la competición. A falta de confirmación oficial y según información de Autosport, del grupo Motorsport.com, Volkswagen dejará el Mundial de Rallies (WRC) a finales de esta misma temporada.

La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva durante la mañana de este martes. Por el momento, Volkswagen no ha hecho ningún comentario oficial sobre su retirada, pero la decisión va en la línea estratégica de reducción de gastos tras el dieselgate en el que sigue involucrada la marca alemana.

Volkswagen ha dominado el WRC en los últimos años, tanto el campeonato de Constructores como el de pilotos con el francés Sebastien Ogier a los mandos. El piloto galo tendría que buscar otras opciones para 2017, al igual que sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

La salida de Volkswagen implica que la próxima temporada del WRC, con cambio de normativa de por medio, se quedará con la presencia de Hyundai y Ford como equipos oficiales junto con el regreso esperado de Citroen y Toyota. 

Fuente: www.lat.motorsport.com