Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Volkswagen se retira del WRC para el 2017

Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Foto: www.lat.motosport.com

A falta de confirmación oficial, la marca alemana no continuará en el Mundial de Rallies cuando acabe el año. La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva este martes.

Después del adios de Audi de las 24 horas de LeMans y el WEC, otra marca del grupo VAG podría retirarse de la competición. A falta de confirmación oficial y según información de Autosport, del grupo Motorsport.com, Volkswagen dejará el Mundial de Rallies (WRC) a finales de esta misma temporada.

La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva durante la mañana de este martes. Por el momento, Volkswagen no ha hecho ningún comentario oficial sobre su retirada, pero la decisión va en la línea estratégica de reducción de gastos tras el dieselgate en el que sigue involucrada la marca alemana.

Volkswagen ha dominado el WRC en los últimos años, tanto el campeonato de Constructores como el de pilotos con el francés Sebastien Ogier a los mandos. El piloto galo tendría que buscar otras opciones para 2017, al igual que sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

La salida de Volkswagen implica que la próxima temporada del WRC, con cambio de normativa de por medio, se quedará con la presencia de Hyundai y Ford como equipos oficiales junto con el regreso esperado de Citroen y Toyota. 

Fuente: www.lat.motorsport.com