McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Volkswagen se retira del WRC para el 2017

Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Imagen en el parque de asistencia de Volkswagen durante el reciente Rally de Gales en Gran Bretaña Foto: www.lat.motosport.com

A falta de confirmación oficial, la marca alemana no continuará en el Mundial de Rallies cuando acabe el año. La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva este martes.

Después del adios de Audi de las 24 horas de LeMans y el WEC, otra marca del grupo VAG podría retirarse de la competición. A falta de confirmación oficial y según información de Autosport, del grupo Motorsport.com, Volkswagen dejará el Mundial de Rallies (WRC) a finales de esta misma temporada.

La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva durante la mañana de este martes. Por el momento, Volkswagen no ha hecho ningún comentario oficial sobre su retirada, pero la decisión va en la línea estratégica de reducción de gastos tras el dieselgate en el que sigue involucrada la marca alemana.

Volkswagen ha dominado el WRC en los últimos años, tanto el campeonato de Constructores como el de pilotos con el francés Sebastien Ogier a los mandos. El piloto galo tendría que buscar otras opciones para 2017, al igual que sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

La salida de Volkswagen implica que la próxima temporada del WRC, con cambio de normativa de por medio, se quedará con la presencia de Hyundai y Ford como equipos oficiales junto con el regreso esperado de Citroen y Toyota. 

Fuente: www.lat.motorsport.com