El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

¿Se realiza o no la Vuelta a la República? Pronunciamiento de Alfonso Darquea

Christian Urgilés, piloto de Cañar durante el pasado Rally de Loja y Piñas Christian Urgilés, piloto de Cañar durante el pasado Rally de Loja y Piñas Foto: ACELERANDO

La Vuelta a la República del Ecuador, es el evento deportivo más importante en la modalidad de automovilismo de ruta que existe en el país y por consiguiente llama la tención de una gran porción de aficionados de todo el territorio nacional que para estos días esperan atentos el pronunciamiento de las autoridades que deberán confirmar si esta prueba se realiza o no.

Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo FEDAK,  se pronunció al respecto en Radio la Red 102.1 FM en el programa Acelerando, para dar detalles de cómo se encuentra hasta el momento la organización de la carrera.

El principal impedimento que tiene la actual directiva de la FEDAK, tiene que ver principalmente por el tema de financiamiento, el mismo que asciende a más de USD 100.000 destinados para la logística de la Vuelta a la República.  De no concretarse dicho financiamiento lamentablemente la carrera se verá comprometida y no se realizará. Aún así se conoce que el 50% del dinero requerido ya lo tiene la FEDAK, es decir USD 50.000.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento por la Comisión Nacional de Rally, que tienen que ver con el levantamiento de rutas, socialización con las autoridades seccionales, gestión de permisos y el tema de seguridad, las dificultades van más allá, y se entiende debido a la situación económica que atraviesa el país y la crisis mundial, que ha tenido repercusión en la economía ecuatoriana.

No obstante, Alfonso Darquea ha ratificado su compromiso de luchar hasta el final para que dicha competencia se realice por el bien del automovilismo ecuatoriano, pero al mismo tiempo pide ser realistas con las condiciones que estamos atravesando.

“De no tener el financiamiento respectivo no se realizará la vuelta, ya que ustedes conocen la forma como me gustan hacer las cosas, de la mejor manera como tiene que darse… No existe ningún plan b pues, el plan esta dado en función de que si conseguimos el dinero, nos apoyan, esta la competencia lista, los trazados, etc” Manifestó Darquea.

La incertidumbre ha crecido en los pilotos y sus equipos debido a que ellos también necesitan el financiamiento respectivo para poder tener sus máquinas a punto, por lo tanto están a la espera de la confirmación para poder continuar con los preparativos en caso de que se materialice la carrera.

Alfonso Darquea manifestó además, que a más tardar este fin de semana se conocerá la respuesta definitiva de la FEDAK con respecto a la Vuelta al Ecuador.

La fecha anunciada para que se realice la Vuelta a la República esta establecida entre el 12 al 20 de noviembre y comprende 6 etapas. La largada y la llegada se llevaría a cabo en la Ciudad de Quito tal y como se la realizaba en el pasado.

Aquí la entrevista completa: https://soundcloud.com/evistacelerando/entrevista-con-alfonso-darquea-sobre-la-vuelta-a-la-republica

Medios