El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Porsche gana las 6 Horas de México

Porsche gana las 6 Horas de México Fotos: Porsche

Gran éxito para los equipos de clientes Porsche en el debut del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en México: Con el Porsche 911 RSR, Abu Dhabi Proton Racing consiguió su primera victoria en el WEC al ganar la categoría GTE-Am en el Autódromo Hermanos Rodríguez, frente a 38.000 asistentes.

Compartieron el volante del auto deportivo de 470 caballos de potencia desarrollado en Weissach el piloto de fábrica Patrick Long (Estados Unidos), Khaled Al Qubaisi (Abu Dabi) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca). La escudería KCMG, con el piloto de fábrica Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) yJoel Camathias (Suiza) se quedaron con el tercer lugar del podio tras seis horas de emocionante carrera. Gulf Racing completó la fantástica presentación de los equipos para clientes Porsche al asegurar la cuarta posición con los pilotos británicos Ben Barker, Michael Wainwright y Adam Carroll. 

En la categoría GTE-Pro parecía que los pilotos de fábrica Richard Lietz y Michael Christensen, en el 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing, se iban a quedar con el tercer puesto de la carrera. Sin embargo, cuando apareció la lluvia hacia la mitad de la prueba en el circuito de Fórmula Uno mexicano, ubicado a 2.310 metros sobre el nivel del mar, hicieron una mala elección de neumáticos que les hizo perder terreno y terminar en sexto lugar.

Declaraciones tras la carrera

Richard Lietz (Porsche 911 RSR #77): “Mi primer turno fue bueno, con tiempos por vuelta consistentes. El balance de nuestro 911 RSR fue fantástico y fuimos rápidos. Antes de mi segundo turno comenzó a lloviznar y tuvimos que tomar una decisión complicada sobre el tipo de neumáticos. Viéndolo de manera retrospectiva, hubiese sido mejor haber optado por gomas de lluvia y luego haber regresado de nuevo a los slicks. Sin embargo, decidimos quedarnos con los cauchos usados Michelin y esto, infortunadamente, fue una mala decisión”. 

Michael Christensen (Porsche 911 RSR #77): “La primera mitad de la carrera fue muy buena y nuestro 911 RSR hizo vueltas rápidas consistentes a la pista. Pero una vez que apareció la lluvia, infortunadamente optamos por los neumáticos equivocados. Por culpa de ello perdimos tiempo y posiciones. Posteriormente no tuvimos oportunidad de remontar y luchar de nuevo por un puesto en el podio”.

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR #78): “Fue una carrera muy movida. Parecía que estamos bien en la lucha por la victoria, pero hacia el final de la carrera tomamos la decisión de volver a cambiar pilotos y eso nos retrasó al tercer lugar. Realmente es una lástima porque todo estaba saliendo muy bien: el equipo estuvo fantástico, nuestras paradas en los pits fueron perfectas y los tiempos por vuelta también fueron buenos. Ahora estamos pensando en Austin, en donde esperamos hacer todo bien”.


 

Triunfo en la general

Lo actuales campeones mundiales Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) ganaron las sensacionales Seis Horas de México. Tras haber vencido en la quinta de las nueve carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid, Porsche amplió su ventaja en la clasificación de Constructores. El trío del francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb cruzaron la meta en cuarto lugar ayer sábado y extendieron su liderazgo en la clasificación de Pilotos. La vuelta más rápida durante la carrera al circuito de Fórmula Uno de 4,304 kilómetros la consiguió Brendon Hartley cuando empleó 1:25.880 minutos para realizar el giro 114.

Esta fue la undécima victoria del innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. En la presente temporada, el 919 ha ganado cuatro carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Para el trío Bernhard/Hartley/Webber este fue su sexto primer lugar en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 201 puntos, seguido de Audi (158) y Toyota (112). Dumas/Jani/Lieb tienen 41 puntos más que sus inmediatos seguidores en la clasificación de Pilotos.La sexta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) será disputada en Austin (Texas, Estados Unidos), el próximo 17 de septiembre. 

Resultados de la carrera


Categoría GTE-Pro


1. Stanaway/Turner (NZ/GB), Aston Martin, 202 vueltas

2. Bruni/Calado (IT/GB), Ferrari 488 GTE, 202

3. Sörensen/Thiim (DK/DIN), Aston Martin, 202

4. Rigon/Bird (IT/GB), Ferrari 488 GTE, 201

5. Franchitti/Priaulx/Tincknell (EE.UU./GB/GB), Ford GT, 201

6. Christensen/Lietz (DIN/ALE), Porsche 911 RSR, 201

7. Mücke/Pla (DIN/FRA), Ford GT, 181


Categoría GTE-Am


1. Al Qubaisi/Long/Heinemeier Hansson (EAU/EE.UU./DIN), Porsche 911 RSR, 197 vueltas

2. Collard/Perrodo/Aguas (FRA/FRA/PORT), Ferrari F458 Italia, 196

3. Ried/Henzler/Camathias (DIN/DIN/SUI), Porsche 911 RSR, 196

4. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 196

5. Lamy/Dalla Lana/Lauda (PORT/CAN/ALE), Aston Martin, 192

6. Yamagishi/Ragues/Taylor (JAP/FRA/EE.UU.), Chevrolet Corvette, 184


El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)


Los prototipos deportivos y los vehículos GT disputan el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en cuatro categorías: LMP1 (Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (911 RSR) y LMGTE-Am (911 RSR). Todos compiten en las mismas carreras, pero son clasificados de acuerdo a sus respectivas categorías.