Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Lanzamiento Oficial de las 6 Horas Ecuador 2016

Lanzamiento Oficial de las 6 Horas Ecuador 2016 Foto: ACELERANDO

La mañana de este 2 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la carrera de pista más importante del país denominada las 6 Horas de Ecuador, que se disputará el próximo 24 de septiembre en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha en la ciudad de Ibarra.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Clasic Garage en la ciudad de Quito y contó con la presencia de las autoridades de la FEDAK con Alfonso Darquea a la cabeza, además de dirigentes del CATI quienes expusieron los pormenores de la organización de la carrera ante los medios de comunicación especializados que se dieron cita.

Siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos Perú y Colombia, Ecuador también ha querido contar con una prueba de mediana duración de gran prestigio así como lo son las 6 horas de Bogotá y Las 6 Horas Perú. Anteriormente la carrera ecuatoriana se denominaba 600 kilómetros de Yahuarcocha, en esta oportunidad, con las 6 Horas Ecuador se trata de generar algo similar y se ha ratificado la necesidad de dialogar con los representantes del automovilismo peruano y colombiano para tener una prueba bolivariana, lo que de momento se presenta como una mera intención.

Una de las principales novedades es que habrá una carrera de exhibición de autos clásicos la cual se realizará el viernes 23 de septiembre a las 18:30, también se confirmó una carrera para los vehículos de calle en una sola manga que inicia a las 10:30 del sábado 24 de septiembre.

Otra novedad que ha causado mucho interés era la presencia del equipo peruano AC Racing, ganador de las 6 Horas Perú en febrero pasado, quienes finalmente confirmaron de manera oficial a través de Acelerando que no estarán presentes en la prueba ecuatoriana debido a temas profesionales del dueño del equipo Enrique Arriola.

Por otra parte existe gran interés por un sector del automovilismo colombiano en sumarse a las 6 Horas Ecuador para las diferentes categorías de turismos, provenientes principalmente del sur del país cafetero, los mismos que ya han registro gran presencia y actividad en los dos últimos años de carreras en Yahuarocha.

Los vehículos estraán agrupados en 6 diferentes categorías: TC Light hasta 1250 cm3; TC 1.600  (1250-cm3-1650cm3); TC 2000 (1651cm3-2050cm3); TC OPEN de 2050cm3 en adelante y PROTOTIPOS.  

Cronograma de actividades: