McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Circuito urbano de la Ciudad de Riobamba abre sus puertas este 2 de julio

El Circuito urbano de la Ciudad de Riobamba abre sus puertas este 2 de julio Foto: CADCH

Desde hace aproximadamente 10 años que no entraba en actividad el circuito semipermanente de la ciudad de Riobamba, y este próximo 2 de julio reabre sus puertas a pilotos de todo el país, así como también para los pilotos internacionales.

El Club de Automovilismo de Chimborazo (CADCH) se ha propuesto el reto de retomar el circuito semipermanente de la ciudad de Riobamba para devolver la actividad deportiva al centro del país en la modalidad de pista.

El alcalde de la ciudad de Riobamba, Ing Napoleón Cadena, ha brindado todo su apoyo para la realización de esta competencia, y es gracias a su gestión que todos los permisos y cuerpos de seguridad pública trasladarán todos los esfuerzos para realizar una carrera sin contratiempos.

Hace por lo menos un mes que se vienen realizando trabajos de adecuación en el circuito urbano que se ubica en el parque industrial de Riobamba, el mismo que tiene un recorrido de 2.500 metros de longitud y  que espera la presencia de 70 pilotos.

La iniciativa de limitar el número de máquinas por parte de organización obedece a un tema de logística, se conoce la gran afición que tiene el automovilismo en el centro del país por lo que se espera tener ese cupo totalmente lleno para el día de la carrera. En ese sentido la organización ha sido muy enfática al reconocer que una vez llenado el cupo de participantes no será posible realizar más inscripciones fuera de ese número.

 

La expectativa que se ha generado con el regreso del Circuito de Riobamba llega en medio de una crisis que atraviesa el automovilismo ecuatoriano en la modalidad de circuitos. Recordemos que el Campeonato Nacional de Circuitos fue suspendido hace un par de semanas,  el mismo que tenía programado un calendario de 5 carreras pero finalmente fue cancelado por falta de acuerdos entre los organizadores y los administradores del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, escenario deportivo donde se estableció en un inició en calendario.

Bajo esas consideraciones, el principal del la Fedak, Alfonso Darquea, mediante un comunicado de prensa, manifestó que la carrera de Riobamba será válida por el Campeonato Nacional de Circuitos del presente año. Con eso se espera dinamizar la participación de pilotos de todo el país y además de rotar las fechas. Esto como parte del compromiso que la FEDAK asumió de hacerse cargo del Campeonato Nacional de Circuitos.

Se espera una concurrencia masiva de aficionados al deporte motor, por lo que se recuerda tener en cuenta todas las disposiciones que la organización establece en términos de seguridad.

En el siguiente enlace se puede conocer el reglamento general técnico que regirá esta competencia que cuenta con el apoyo de la Scudería Redín. http://bit.ly/290WVbW