Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Regresa la actividad deportiva a Yahuarcocha con el Nacional de Circuitos 2016

Grilla de partida en la final del Campeonato Nacional de Circuitos Grilla de partida en la final del Campeonato Nacional de Circuitos Foto: ACELERANDO

El Autoódromo Internacional de Yahuarcocha José Tobar Tobar está listo para el inicio de la actividad deportiva de pista con primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos, Campeonato Regional de Circuitos y Copa Turismo Mecánica Nacional, que se desarrollará el proximo 21 de mayo.

El rugir de los motores mezclado con el olor a llanta quemada y gasolina vuelven a tomarse el circuito ibarreño despues de una para de cuatro meses desde la claursa del Campeonato 2015 en Enero.

Las espectativas de esta carrera son muy altas debido a la presencia de más de treinta pilotos colombianos que se sumarán esta temporada al igual que las anteriores ocasiones, además de los pilotos ecuatorianos que se darán cita desde todos los rincones del país, en total se espera la llegada de un centenar de pilotos de ambas nacionalidades, por lo que la prueba ya tiene un carácter de internacional.

El campeonato esta dividido en 5 válidas las cuales estan previstas de la siguiente manera:

1.- Sábado 21 de mayo: 2 mangas sprint, con tres chicannes.

2.- Sábado 25 de junio: 1 manga nocturna, con una parada obligatoria.

3.- Sábado 27 de agosto: 2 mangas sprint. Sentido Anti-horario.

4.- Sábado 08 de octubre: “4 Horas Yahuarcocha”. Para vehículos Campeonato Nacional de Circuitos CNC,  1 manga de 4 horas de duración. Con 2 paradas obligatorias de 10 minutos cada una. Es obligatorio cambio de piloto. Para los carros Campeonato Regional de Circuitos (CRC), 1 manga de 2 horas de duración.

5.- Sábado 5 de noviembre, 2 mangas sprint. 1 Manga sentido horario y una manga sentido anti-horario.

Esta es la primera carrera del año en la modalidad de circuitos y a su vez será la primera carrera a cargo del nuevo directorio de la FEDAK presidido por Alfonso Darquea.

La entrada al Autódromo de Yahuarcocha es gratuita a tribunas.

Fuente: La organización (Escudería Redin)