Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

El BMW M6 GT3 suma sus primeros kilómetros en Nürburgring

El BMW M6 GT3 suma sus primeros kilómetros en Nürburgring BMW Press

La temporada de carreras de resistencia 2016 ha comenzado en el circuito de Nürburgring (Alemania), donde el BMW M6 GT3  ha completado con éxito sus primeros kilómetros de carrera en el "Infierno Verde".

El ROWE Racing, Schubert Motorsport y Walkenhorst Motorsport son equipos que utiliza la apertura de la temporada en el Campeonato de Resistencia VLN como una prueba en condiciones de carrera para ganar experiencia con el nuevo coche antes de la carrera de 24 horas en mayo en Le Mans .

ROWE Racing fue allí con el número 22 BMW M6 GT3 conducido por Klaus Graf (DE), Markus Palttala (FI) y Richard Westbrook (GB). El segundo coche de ROWE Racing fue impulsado por Philipp Eng (AT), Maxime Martin (BE) y Dirk Werner (DE). Ambos coches empezaron bien en las primeras vueltas, antes de que el equipo decidió concentrarse en afinar el rendimiento del vehículo para el resto de la carrera, terminando fuera del top-10. El coche número 23 sufrido dificultades técnicas después de las reparaciones que se tuvieron que hacer, y fue incapaz de recuperar el terreno perdido.

Schubert Motorsport compitió con Augusto Farfus (BR), Jesse Krohn (FI) y Jörg Müller (DE) en el número 31 BMW M6 GT3, así como John Edwards (EE.UU.), Jens Klingmann (DE) y Lucas Luhr (DE) en el auto número 32. También se concentraron en las pruebas, para encontrar cualquiera de los puntos débiles del coche y la fijación de los pequeños problemas que iban surgiendo. El coche número 31 terminó fuera del top-10, mientras que el número 32 se retiró después de un accidente en la última vuelta.

El GT3 BMW M6 fue el  mejor clasificado en la carrera de cuatro horas, con el número 35 del coche Walkenhorst Motorsport, Mattias Henkola (FI) y Michele Di Martino (DE), que ganó el campeonato de pilotos 2015 con el BMW M2 35i terminó séptimo. El segundo coche Walkenhorst lleva el número 36, conducido por Victor Bouveng (SE) y Christian Krognes (NO),  este se retiró después de una colisión.

El BMW M235i Cup Racing también permitió piloto de DTM de BMW Tom Blomqvist (GB) hacer su debut en el Nordschleife. Él tuvo la oportunidad de familiarizarse con este circuito extremadamente desafiante, donde competirá en un Walkenhorst Motorsport BMW M6 GT3 en la carrera de 24 horas. Blomqvist terminó en tercer lugar, mientras que la victoria fue reclamada por Michael Schrey (DE) y Alexander Mies (DE) del equipo Bonk Motorsport.

Hans-Peter Naundorf, director del equipo ROWE Racing Team: "Estamos encantados de haber sumado algunos kilómetros de carrera en nuestro haber con los nuevos coches. Las primeras impresiones son positivas y el nuevo BMW M6 GT3 nos da una buena base para trabajar. Hay algunos temas específicos para el Nordschleife en lo que tenemos que trabajar. Después del mal tiempo de las últimas semanas, empezamos a trabajar en estas áreas y ahora podemos sentarse y evaluar los datos ".

Lucas Luhr (Schubert Motorsport): "He tenido problemas con el manejo de la energía y tuve que hacer una parada  extra en boxes, lo que nos ha costado mucho tiempo. Sin embargo, en general estoy muy satisfecho con el BMW GT3 M6. Problemas iniciales pueden ocurrir con cualquier coche nuevo, y lo más importante es que me siento bien al volante. El BMW M6 GT3 se posa particularmente bien en las curvas rápidas y tiene un gran potencial ", manifestó el piloto alemán.

 

Fuente: BMW Motorsport