McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Fórmula Uno: Pastor Maldonado fuera de la parrilla 2016

Hace varios días se venían escuchando rumores sobre la salida del piloto venezolano, Pastor Maldonado, de Lotus que paso a ser parte Renault en su regreso a la parrilla de Fórmula Uno, debido a la falta de cumplimiento de las obligaciones económicas de PDVSA, principal auspiciante de Maldonado en la F1.

Tal era la duda sobre la continuidad de Maldonado en la Fórmula Uno, que muchos daban por sentado la salida del venezolano; y así fue, se cumplió un secreto a voces. El mismo piloto fue quien hizo pública su salida de Renault, y consecuentemente su exclusión de la temporada 2016, mediante un comunicado de prensa en el no da mayores detalles –que son obvios- si no que se encarga de sacar a relucir las situaciones positivas de su carrera.

Todo apunta que en su lugar ingresará el joven piloto danés Kevin Magnussen que se estrenó en la primera categoría con McLaren, que al momento se encuentra en negociaciones con Renault.

Aquí el comunicado de prensa:

“Como todos ustedes saben, ha habido rumores en los últimos días acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula 1", Maldonado escribió.

"Han sido 23 años en el apasionante mundo de los deportes. Empecé en una edad joven. Con la ayuda de mi familia esto creció y empecé a formarme como un profesional. He probado el éxito, esa cosa que te deja con ganas de luchar aún más".

"Pronto después como un adolescente, empecé a perseguir mis sueños en tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me convertí en un hombre y entendí que habían muchas cosas que podría distraerme de mi objetivo, pero siempre he llegado".

"El campeonato mundial de karting, Fórmula Renault 2000, Fórmula 3000, la Serie Mundial y el inolvidable campeonato de GP2. Me he acostumbrado a ganar, tenemos más de 200 trofeos de todos los tamaños y formas. Toda mi vida ha estado llena de logros en un espacio maravilloso que hizo que mi gente se sintiera orgullosa".

"El más esperado sueño de llegar. El fin que justifica todos los medios: la Fórmula 1, una categoría en la que incluso me dio el más esperado, el Gran Premio de España en 2012".

"Todo esto gracias al apoyo de mi familia, de los fans internacionales y, sobre todo, de mi país, ese país que escuchó nuestro glorioso himno que llegó a todo el mundo, porque no sólo me llevó la bandera en mi coche, pero también en mi alma y a la cima del podio".

"Hoy en día, con la mayor humildad debo informar a ustedes que yo no voy a estar en la parrilla en el inicio de la temporada 2016. Gracias por todos los mensajes de apoyo, pasión y preocupaciones acerca de mi futuro".

"Estoy muy agradecido con Dios, mi familia, mis patrocinadores, mis amigos, mis fans y a todos los que me han ayudado a hacer realidad este sueño de haber representado a Venezuela en el pináculo del automovilismo".

"¡Nos vemos pronto!"