El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Henry Taleb el más rápido en el Rotax Max Challenge Ecuador 2015

Henry Taleb el más rápido en el Rotax Max Challenge Ecuador 2015 Foto QKC: El piloto guayaquileño Henry Taleb Jr. en acción.

“La suerte del campeón”… la popular frase que en ocasiones suele matizar las competencias de los deportes a motor se hizo presente hoy, durante la octava válida del “Rotax Max Challenge Ecuador 2015”, para definir la victoria en la categoría DD2 Senior a favor del guayaquileño Henry Taleb Jr. (KCG) en una carrera que parecía que iba a terminar con el contundente sello de José Enrique Brito (RCM).

La jornada sabatina también sirvió para que el juvenil Juan Diego Villacís (Comp-Kart) recompusiera su accionar en la categoría Junior Max y volviera a subirse al escalón más alto del podio… Algo que también hizo Paúl Andrade (KPT) en la categoría Micro Max.

La prueba intermedia de esta triple jornada del certamen nacional también reunió a las categorías Baby y DD2 Máster… pero en cada una de ellas solo participaron dos pilotos. En la primera, Francisco Moreano se impuso a Rafael Terán; mientras que en la segunda, el triunfo fue nuevamente para Patricio Larrea (KPT) sobre el imbabureño Diego Morán (KPT) que, sin embargo, por fin pudo arrebatarle el primer lugar en una manga al actual presidente del Quito Karting Club.

En la categoría DD2 Senior, la más importante del torneo por el nivel de los pilotos que corren en ella, se esperaba un cerrado duelo entre los más rápidos de la sesión clasificatoria: José Enrique Brito y Henry Taleb. Sin embargo, el capitalino tuvo un espectacular arranque en la primera manga y apenas en la vuelta inicial abrió una importante brecha con relación al de Guayaquil… y giro tras giro se distanció en la vanguardia hasta marcar una diferencia de 5,362 segundos el momento de recibir la bandera a cuadros luego de 20 vueltas.

Tras ellos terminaron Jorge Cuesta, Renato Pérez y Mateo Dávila completando el “top five” de la manga; mientras Patricio Larrea y Diego Morán, de la serie DD2 Máster, finalizaron por delante del Nicolás Lafebre y Charlie Espinoza.

 

En la segunda manga las cosas empezaron de la misma manera… con un Brito incontenible, un Taleb que no podía acercarse a la punta del pelotón y un Jorge Cuesta que recuperaba posiciones rápidamente hasta ubicarse en el tercer lugar. Otro que brilló con luz propia fue Diego Morán, protagonizando su mejor carrera en lo que va del año.

Sin embargo, cuando faltaban cinco vueltas para culminar la prueba y todo hacía pensar que José Enrique Brito alcanzaría una nueva victoria parcial, pues ya había sacado casi 4 segundos al actual campeón nacional, su máquina perdió velocidad hasta quedarse parada en medio de la pista… el motivo fue la rotura del cable de contacto de su kart. Y ante la sorpresa de todos, el primer lugar quedó en manos de Henry Taleb que finalmente le sacó una ventaja de 4,765 segundos a Morán y 5,077 segundos a Jorge Cuesta.

Mateo Dávila, Charlie Espinoza, Nicolás Lafebre y Renato Pérez completaron también las 20 vueltas de la segunda manga. Pero Brito y Larrea abandonaron en el giro 15.

Inesperadamente la victoria final fue para Taleb con 54 puntos mientras que el podio se completó con Cuesta y Brito que totalizaron 44 y 40 unidades, respectivamente. Más atrás se clasificaron Dávila, Pérez, Espinoza y Lafebre con 34, 28, 26 y 26 puntos, en ese orden.

En la categoría Junior Max hubo un solo dominador: Juan Diego Villacís. Su “cosecha” deportiva se resumió con la “pole position”, victorias en ambas mangas y primer casillero en la clasificación final con 60 puntos… Henry Pozo y Henry Cubides, con 44 unidades cada uno, le acompañaron en el podio final, luego de que alternaran el segundo y tercer casilleros en cada una de las mangas de la carrera.

Tan contundente fue el accionar de Villacís que en el primer “heat” les sacó 3,798 y 5,251 segundos a Pozo y Cubides… y el resto de participantes, Matías Barzallo, Alejandro Vallejo, Juan Carrillo, Benjamín Espinosa y Hernán Dillon terminaron con desventajas que fueron entre 10 y 20 segundos con respecto al ganador. Paola Cevallos solo pudo girar en 15 de las 17 vueltas pactadas para cada parcial de la carrera.

En la segunda manga las cosas fueron similares. Villacís recibió primero la bandera a cuadros mientras Cubides y Pozo perdieron 2,750 y 5,204 segundos… y 10 segundos más atrás culminaron Vallejo y Carrillo tras protagonizar un cerrado duelo durante más de media manga. Cevallos, Barzallo y Espinosa completaron el pelotón con 11, 15 y 16 segundos de desventaja con respecto al líder. Y Dillon abandonó la carrera cuando apenas había dado 11 vueltas.

Entre los pequeños de la serie Micro Max el más destacado fue Paúl Andrade, claro ganador de las dos mangas, que sumó 60 puntos para superar a Antonio Espinosa y David Siguencia que alcanzaron 44 y 38 unidades. Tras ellos terminaron Nicolás Súñiga, Nicolás Villacís, Kevin Siguencia, Sebastián Egas y Rafael Terán con 36, 24, 22, 20 y 16 puntos.

Aunque no fue tan contundente como otros pilotos de las categorías superiores, Andrade ganó todo lo que debía ganar para ser el mejor de la jornada. Logró la “pole position” en las clasificaciones y ganó ambas mangas con ventajas de 555 milésimas y 1,267 segundos ante Espinosa y David, el mayor de los hermanos Siguencia.

Fuente: Quito Karting Club