Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

Karting: Tres fechas del Rotax Max Challenge este fin de semana

Karting: Tres fechas del Rotax Max Challenge este fin de semana Foto: Quito Karting Club

La recta final del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” empieza este fin de semana en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo con una triple jornada que pondrá a prueba la resistencia física, mental y mecánica de pilotos, equipos y máquinas. Es que entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre, los 44 pilotos que intervienen en las seis categorías del torneo, afrontarán la séptima, octava y novena fechas de las 12 que conforman el calendario.

Hasta el momento, el campeonato ha entregado 180 puntos en tres jornadas dobles de competencias… y ahora resta la misma cantidad de unidades pero en cada una de las dos jornadas triples, por lo que las posiciones de la clasificación general provisional aún no son determinantes para ningún piloto en ninguna de las categorías.

Para este fin de semana, el Quito Karting Club, organizador de la jornada de competencias, estableció un circuito en sentido antihorario que tiene dos zonas sumamente rápidas y cuatro curvas de 180 grados. Este trazado obligará a los pilotos de las categorías Baby, Micro Max, Junior, DD2 Senior, DD2 Máster y Máster Max, a ser casi perfectos en su conducción si es que quieren luchar por la victoria.

En cada uno de los tres días de carrera, los deportistas enfrentarán, a más de las prácticas libres, un “heat” clasificatorio de 5 minutos y dos mangas puntuables que empezarán a partir de las 11:15 de cada uno de los días… pero antes tendrán que afrontar las prácticas controladas y pruebas de clasificación desde las 09:30.

Dadas así las cosas y considerando que de acuerdo al reglamento del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” los pilotos tienen la opción de descartar su peor resultado de la temporada, los 150 puntos que suma el guayaquileño Henry Taleb, líder de la categoría DD2 Senior, la principal de certamen, sobre los 118 del capitalino Jorge Cuesta y los 81 de su coterránea Francesca Cozzaglio, resultan insuficientes para empezar a asegurar lo que puede convertirse este año en la quinta corona nacional… más aún cuanto Cuesta ya demostró, en la válida del pasado 26 de julio, que está cerca de establecer los mismos tiempos que el monarca y pelear por las victorias en cada una de las carreras restantes.

Un piloto que puede convertirse en una especie de “outsider”, en su afán de recomponer su temporada, en la que ganó la primera válida pero que ha tenido mucha mala fortuna en el aspecto técnico, es José Enrique Brito. Él recibió con satisfacción la paralización del torneo por la época de vacaciones en su afán de solucionar sus inconvenientes con el chasis que estaba utilizando y será una gran incógnita este fin de semana en la Mitad del Mundo

Por su parte, en la serie Junior, el capitalino Juan Diego Villacís, ganador de 4 de las 6 pruebas cumplidas, suma 144 unidades y está obligado a seguir ganando para afianzar su dominio sobre Henry Pozo, Henry Cubides, Hernán Dillon y Alejandro Vallejo… todos pilotos juveniles con una amplia experiencia en este deporte que garantizan un espectáculo de primera categoría para los espectadores que asistan, totalmente gratis, al escenario de la Mitad del Mundo.

Otro piloto que apunta para campeón es el capitalino Patricio Larrea en la categoría DD2 Máster. En la primera mitad de la temporada demostró una inmensa superioridad ante Diego Morán, Diego Villacís y Nino Paredes; sin embargo en las dos fechas triples que restan para finalizar el torneo debe ratificar su accionar y, sobre todo, demostrar una excelente preparación mecánica ya que con tantos puntos en juego en cada fin de semana (180 en total) no se puede permitir un fallo técnico que le podría complicar su trabajo con miras a revalidar la corona que ya alcanzó el año pasado.

Mientras tanto, en las categorías pequeñas, que son las que han presentado mayores alternativas en las posiciones de podio, la situación se presenta, en teoría, mucho más competitiva y atractiva… en la Micromax son David Siguencia y Paúl Andrade, que suman 136 y 120 puntos, los más opcionados para luchar por el título; pero Nicolás Zúñiga y Kevin Siguencia, con 98 y 95 unidades, ya han demostrado que pueden pelear por las primeras posiciones y con seguridad intentarán “asaltar” las primeras casillas del podio en esta larga jornada que empieza la mañana del viernes 4 de septiembre.

Asimismo, en la serie Baby, Francisco Moreano es el líder con 90 puntos pero tendrá en Rafael Terán a un peligroso rival ya que con 72 uniddes en la clasificación tiene intactas las opciones matemáticas para llegar al título de la temporada 2015.

Finalmente, en la serie Máster Max, en la que intervienen los pilotos de mayor edad en el ránking del Quito Karting Club (más de 32 años) la lucha será intensa entre Mirko Furlato y Alejo Barrazueta ya que se encuentran empatados en el primer lugar. Tras ellos están Jairo Brito y Javier Rodríguez tratando de “sorprender” para llevarse por lo menos una victoria en este año.

Lo cierto es que aunque restan apenas dos jornadas para finalizar el “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” son seis carreras puntuables las que aún deben afrontar los 44 pilotos que participan en el campeonato… y la cantidad de puntos que se repartirán en cada una de ellas deja abierto un enorme abanico de posibilidades para los pilotos que buscan llegar a los títulos de campeones nacionales. 

Fuente: Quito Karting Club