El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Nissan Ecuador: un auto eléctrico reduciría 80% de C02

La charla en la UDLA: Francisco Madera, director de Posventa Nissan; Heinz Finke, especialista en Vehículos Eléctricos Nissan; Silvia Andino, jefa de ATL, BTL y RRPP  Nissan; Julio Freire, coordinador de Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de las Américas UDLA y Jean-Michel Clairand, docente de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad de las Américas UDLA. La charla en la UDLA: Francisco Madera, director de Posventa Nissan; Heinz Finke, especialista en Vehículos Eléctricos Nissan; Silvia Andino, jefa de ATL, BTL y RRPP Nissan; Julio Freire, coordinador de Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de las Américas UDLA y Jean-Michel Clairand, docente de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad de las Américas UDLA. Foto: Nissan Ecuador

Quito, julio 2015.- Nissan Ecuador ofreció una charla sobre Vehículos Eléctricos en la Universidad de las Américas (UDLA), a estudiantes y docentes de las facultades de Ingeniería en Electrónica y Redes, Telecomunicaciones, Sistemas y Producción Industrial. Este evento se realizó con la finalidad de brindar mayor información sobre  las nuevas tecnologías en vehículos cero emisiones.

Aproximadamente 200 asistentes estuvieron presentes, donde  Heinz Finke,  Especialista en Vehículos Eléctricos Nissan y Jean-Michel Clairand, docente de la UDLA dictaron una charla educativa, donde se revisó la historia de los autos eléctricos, sus partes y componentes, sistemas de carga, las redes eléctricas inteligentes (smart grid), casos de estudio (Isla San Cristóbal en Galápagos), beneficios del uso de autos eléctricos y el nuevo Nissan Leaf; vehículo eléctrico  más vendido en el mundo.

Además, en esta charla se exhibió el vehículo Nissan Leaf, donde todos los presentes pudieron conocer de cerca el exterior, interior, componentes, funcionamiento y sistema de carga, etc.

Heinz Finke dijo: “En el mundo 50% de la población recorre diariamente menos de 20 km/día, el 37%  entre 20 y 60 km/día, y el 13% supera los 60 km de recorrido diario. En Ecuador 64% de los clientes de Nissan recorren menos de 60km diarios. Por lo que un auto eléctrico Leaf permite garantizar la autonomía necesaria que requiere un consumidor dado a que recorre entre 130 -160 km diarios.”

Según un caso de estudio, el uso de autos eléctricos en el país contribuiría a reducir en aproximadamente 80% la  emisión de gases contaminantes (CO2) y con la nueva matriz energética, en el 2016 esto podría llegar a ser un 96%, señaló el Docente de la Universidad de las Américas.