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En un semestre Audi ha vendido 900 000 autos

Ingolstadt, julio 2015- En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas mundiales de AUDI AG desde enero a junio aumentaron un 3,8 por ciento a alrededor de 902 400 vehículos. Por primera vez en la historia de la compañía, más de 900 000 clientes han elegido la marca de los cuatro aros durante el primer semestre del año. 

A pesar de los próximos cambios de modelo, las ventas aumentaron en todas las regiones del mundo - sobre todo en el continente americano (+ 12,4%). En junio, las entregas mundiales de aproximadamente 157 450 vehículos estuvieron ligeramente por encima del nivel del mismo mes del año anterior (+ 1,3%).

"Hasta el momento, 2015 ha sido un año lleno de retos para nosotros. Hemos sabido afrontar estos retos con éxito y continuamos por un buen camino", dice Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG. "Muchos mercados se han vuelto mucho más difícil, sobre todo en Asia y Europa del Este. Además, nos estamos preparando para las nuevas generaciones de modelos en mercados de volumen clave, que constituyen alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas globales."

El fuerte crecimiento registrado en el primer semestre del año por la familia A3, disponible a nivel mundial, alcanzó un 35 por ciento a alrededor de 195.350 vehículos. La demanda de los modelos SUV Q3 (+ 7,5% a 100.950 unidades) y Q5 (+ 3,9% a 126.200 unidades) también continuó creciendo positivamente.

Las ventas de los modelos SUV mostraron un crecimiento particularmente fuerte en los Estados Unidos, donde los modelos Q3, Q5 y Q7 alcanzaron un aumento del 28,5 por ciento en el primer semestre del año. En todos los modelos en general, los Estados Unidos logró el mayor incremento en las ventas entre los diez mercados más grandes de Audi con un crecimiento del 11 por ciento a 93 615 vehículos.

Los aumentos significativos en Canadá (+ 19,6% a 13.463 unidades) y Brasil (+ 39,4% a 8.683 unidades) también ayudaron a convertir el continente americano en el motor de crecimiento de Audi durante la primera mitad del año, con un crecimiento de 12,4 por ciento a alrededor de 127.100 vehículos.

El ritmo dinámico de Audi en la región continuó sin disminuir en junio con un aumento de 8,3 por ciento, a 18.262 vehículos en el mercado estadounidense y un aumento del 42,9 por ciento a 2.350 vehículos en América del Sur.

En Europa, las nuevas generaciones del Audi A6 (+ 9,2% a 52.400 unidades) y del Audi A7 (+ 23,9% a 6.300 unidades) proporcionaron un impulso positivo en el primer semestre del año. El nuevo Audi TT también amplió significativamente su base de clientes (+ 78,1% a 12 300 unidades).

En toda la gama de modelos, las entregas de los cuatro aros aumentaron en Europa occidental en un 4,1 por ciento a alrededor de 394.600 vehículos desde el inicio del año. En junio, las ventas en la región alcanzaron alrededor de 67 100 vehículos entregados a los clientes, un aumento del 4,9 por ciento.

Entre los principales mercados de Europa Occidental, la demanda en general se incrementó notablemente en España (+ 10,3% a 25 146 unidades), Italia (+ 7,9% a 28 030 unidades) y Alemania (+ 5,5% a 147 763 unidades). Por el contrario, la fuerte caída del mercado en Rusia continuó durante el primer semestre del año (-32,3% a 12 155 unidades).

La evolución del mercado en la región Asia-Pacífico también presento resultados diversos en la primera mitad del año. Mientras que Corea del Sur (+ 9,0% a 14 560 unidades) estuvo por primera vez entre los diez principales mercados de ventas de Audi y Australia reportó un crecimiento importante (+ 17,4% a 11.339 unidades), la caída en general del mercado en Japón se vio reflejada en las ventas de Audi, con un descenso de 1,8 por ciento a 15 718 vehículos.

En China, la marca aumentó sus ventas ligeramente en un 1,9 por ciento a 273 853 vehículos desde enero, pero la actual reserva para comprar de los clientes chinos en los segmentos superiores del mercado también fue claramente perceptible para la marca líder del segmento Premium. En junio, las cifras de ventas de Audi en China disminuyeron un 5,8 por ciento a 47 831 vehículos.

 

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