Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

GM OBB del Ecuador apuesta al plan Conductor Amigo

Miguel Pachacama, presidente de la cooperativa de Taxis Julio Jaramillo; Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo y Renato Dillon, en representación de Capacitur. Miguel Pachacama, presidente de la cooperativa de Taxis Julio Jaramillo; Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo y Renato Dillon, en representación de Capacitur. Foto: GM OBB del Ecuador.

GM OBB del Ecuador, junto a la Empresa Pública de Gestión del Destino Turístico (Quito Turismo) y a la Corporación Centro de Formación y Capacitación Turística (Capacitur), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la ejecución de la fase piloto del programa de capacitación a conductores de taxis, denominado “Conductor Amigo”.

La iniciativa, enmarcada en la  estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de General Motors del Ecuador, tiene como objetivo potenciar el mejoramiento profesional de los conductores de taxis y apoyar el fortalecimiento del turismo como un eje de desarrollo de la ciudad.  

Este objetivo se une al de Quito Turismo, como un mecanismo para estimular el mejoramiento de estos servicios, el desarrollo del sector turístico y aumento en la motivación de las personas vinculadas a la provisión de servicios a turistas.

Las entidades participantes apoyarán desde los distintos ámbitos de su gestión la implementación del programa que, en su fase piloto, brindará un total de 16,5 horas de capacitación a alrededor de 60 conductores de taxis en Quito. Capacitur será la entidad a cargo del proceso de enseñanza que incorporará temas de hospitalidad y atención al cliente, junto con temas de seguridad vial y eco-conducción.  

Las clases se desarrollarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, locación proporcionada por Quito Turismo, entidad que será además la encargada del acercamiento y comunicación con las diferentes cooperativas de taxis del Distrito. Los esfuerzos de ambas entidades se articulan al de GM OBB del Ecuador quien promueve y financia el programa.

La puesta en marcha de este programa representa una valiosa oportunidad para aportar con el creciente sector turístico, al ofrecer a uno de sus actores la posibilidad de acceder a capacitación de calidad, complementaria a su trabajo y de manera gratuita.  A través de “Conductor Amigo”,GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso por encontrar, a través de la educación relacionada a la movilidad, nuevos caminos de desarrollo para el país y su gente.