Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Karting de buen nivel en Ecuador

Patricio Larrea en una jornada intensa el domingo pasado en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. Patricio Larrea en una jornada intensa el domingo pasado en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. Foto: Pablo Illescas.

Un fin de semana diferente, lleno de emociones, adrenalina, velocidad e intensos duelos, vivieron el sábado 16 y domingo 17 los pilotos y equipos afiliados al Quito Karting Club (QKC) con la realización de las primeras carreras de la temporada 2015 en las modalidades “Sprint” y “Petit Endurance”.

Cerca de medio centenar de pilotos de todas las edades convirtieron a la pista del Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo en un “campo de batalla deportivo” del que salieron victoriosos los pilotos Patricio Larrea (Petit Endurance), Juan Diego Villacís (Junior), Mirko Furlato (Máster), David Siguencia (Micro Max) y Esteban Egas con Rafael Terán (Baby).

Fueron seis competencias las que convocaron a pilotos y aficionados al karting de Pichincha… pero la que se “robó” la atención en esta doble jornada fue la de mediana resistencia donde Patricio Larrea, tras una hora de carrera, en la que giró en 65 ocasiones a la pista, se impuso al juvenil Henry Pozo y al experimentado automovilista Diego Morán, que cumplieron una vuelta menos. Ellos fueron los mejores de la clasificación general de la “Petit Endurance” y además conformaron el podio final de la división para karts con marchas.

Sin embargo, la victoria de Larrea no fue fácil ya que en los primeros 45 minutos batalló sin cesar con un sorprendente y aguerrido Edwin León. Desde el inicio mismo de la competencia, ambos pilotos protagonizaron el mejor duelo del fin de semana… alternaron la punta una gran cantidad de ocasiones, protagonizaron espectaculares sobrepasos cuando llegaban al tráfico de rezagados y cuando se les acercó Diego Morán, tras un ingreso a la zona de repostaje, supieron contrarrestar rápidamente su ataque y dejarlo fuera de la pelea por el primer lugar.

Sin embargo, el duelo terminó cuando el kart de León sufrió un desperfecto en una de sus llantas provocando su salida de la pista y haciendo que perdiera dos vueltas, hasta arreglar el problema, con relación a Larrea, que desde ese momento no tuvo problemas para cumplir la hora de carrera y recibir la bandera a cuadros.

Destacable también fue la carrera del juvenil Henry Pozo, que si bien no llegó nunca a pelear por el primer casillero hizo lo necesario para subir al segundo escalón del podio dejando el tercer puesto para Morán… además, marcó la vuelta más rápida en carrera estableciendo un registro de 55 segundos y 315 milésimas.

La clasificación de los karts con marchas se completó con Edwin León en el cuarto casillero, Carlos Espinosa en el quinto y Martín Donoso en el sexto… Luis Narváez y Renato Egas no pudieron completar la prueba y cumplieron solo 20 y 19 vueltas, respectivamente.

Por su parte, el grupo de pilotos que intervinieron con karts sin marchas fue dominado por los juveniles Manuel Roldán y Juan Pablo Albarracín, que terminaron primero y segundo con un total de 61 vueltas cumplidas… El tercer casillero quedó en poder del experimentado automovilista Mauricio Andrade que cumplió un giro menos.

Y tras ellos estuvieron Telmo Freire, el infantil David Siguencia, Eduardo Cevallos, Santiago Hidalgo, Pablo Endara, Paola Cevallos, Efraín León y Carlos Gavilánez.

Por su parte, la jornada sabatina, que acogió a las carreras en la modalidad “Sprint” sirvió para que Juan Diego Villacís demostrara toda su fortaleza ganando las dos mangas en la categoría Junior, la principal del evento. En la primera le sacó una ventaja de 4,635 segundos a Henry Pozo y 12,614 segundos a Benjamín Espinosa; mientras que en la segunda fue más contundente aún al cruzar la línea de meta por delante de Hernán Dillon y Matías Barzallo con 11,393 y 17,166 segundos, respectivamente.

Estas victorias parciales le permitieron a Villacís sumar 30 puntos… 10 más de los que consiguió Pozo y 12 por delante de Dillon, que fueron quienes completaron el podio de la categoría. La clasificación final se completó con Benjamín Espinosa, Alejandro Vallejo, Barzallo, Paola Cevallos y Henry Cubides que sumaron 15, 15, 14, 11 y 7 puntos.

En la categoría Máster, que reunió a cinco participantes, las cosas fueron mucho más parejas ya que Mirko Furlato, que reapareció en una carrera oficial luego de mucho tiempo, y Mauricio Andrade se dividieron los honores al ganar una manga cada uno y empatar con 27 puntos en la lista final.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento, la balanza final se inclinó a favor de Furlato debido a que este piloto logró la “pole position” en las pruebas de clasificación al marcar un registro de 59,155 segundos… casi un segundo y medio más rápido que Andrade.

La clasificación de los pilotos de más edad en los registros del QKC se completó con Alejo Barrazueta, Javier Rodríguez y Jairo Brito.

En la serie Micro Max fueron siete los pilotos que se presentaron en la pista y de ellos los tres mejores fueron David Siguencia, Paúl Andrade y Nicolás Zúñiga que ocuparon las tres primeras casillas de la clasificación de ambas mangas.

Siguencia, sin embargo, muy contundente en sus victorias parciales. En el primero fue 6,551 y 7,865 segundos más rápido que Andrade y Zúñiga, mientras que en el segundo amplió esas diferencias a 10,194 y 10,391… al final de la carrera, la clasificación ubicó a Rafael Terán, Kevin Siguencia, Sebastián Egas y Antonio Espinosa en las restantes posiciones.

Finalmente, los privilegiados del fin de semana fueron los cinco pequeños pilotos de la categoría Baby. Ellos corrieron el sábado y el domingo con el objetivo de sumar experiencia en su andadura por el karting… y de acuerdo a los resultados, todos tuvieron la oportunidad de destacar.

En su primera carrera del fin de semana Esteban Egas fue el triunfador por delante de Thomás León, Francisco Paredes, Rafael Terán y Francisco Moreano… y en la del domingo hubo un cambio radical en los resultados ya que Rafael Terán fue el más rápido de todos superando a Francisco Moreano, Esteban Egas, Thomás León y Francisco Paredes.

Juan  Diego Villacís. 

Mirko Furlato.

 

Esteban Egas, categoría Baby.