McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Fernando Madera debutó en la F4 en Italia

Así lució la grilla de partida de la F4 en el circuito de Vallelunga en Italia. Así lució la grilla de partida de la F4 en el circuito de Vallelunga en Italia. Foto: archivo particular Team Costa Rica

Se cumplió la primera válida del campeonato F4 Italian Championship Powered By en el autódromo de Vallelunga. Fue un duro inicio para el piloto ecuatoriano que participa en el Team Costa Rica.

El autódromo está en Vallelunga, unos 30 km al norte de Roma. Fue renombrado en 2006 como PieroTaru en honor a ese piloto italiano.

El trazado international consta de 10 curvas, 7 a la derecha, 3 a la izquierda, el largo de las curvas va de los 23 metros de la “Tornante” a los 166 metros de la “Curva Grande”.

El circuito ha recibido a numerosas categorías internacionales del deporte motor: el Campeonato Mundial de Superbikes en 2007 y 2008, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde 2002 hasta 2005; la Fórmula 2 en 16 ocasiones, la Fórmula 3000 Internacional desde 1985 hasta 1989 y en 1991, la Fórmula 3000 Europea desde 1999 hasta 2002 y desde 2005 hasta 2009, la Fórmula Master Internacional en 2005; el Campeonato Mundial de Resistencia en 1973 y desde 1976 hasta 1980, la BPR Global GT Series en 1994, la European Le Mans Series en 2001, el Open Internacional de GT en 2007 y 2008; y el Campeonato Europeo de Turismos.

El día sábado 2 de mayo se cumplió la clasificación y la primera ronda de tres de la válida. En la clasificación obtuvo el puesto 23 después de una reñida pelea entre todos los pilotos, con una diferencia entre el primero y el último de tan solo 3 segundos.Para la tarde se cumpliría la primera ronda de competencia, cada una de ellas de 28 minutos + 1 vuelta. Fernando pudo remontar con una dura pelea entre todos los pilotos a puesto #15, en el cual partiría para la segunda ronda del día domingo 3 de mayo.

La segunda ronda se cumplió a las 09:00 hora de Italia, 02:00 hora de Ecuador. Fue más dura porque los pilotos exigieron cada vez más, entre una constante lucha con los pilotos desde las posiciones 12 a 22 durante toda la ronda 2.

Fernando pudo obtener el puesto 18 y la tercera ronda se cumplió a las 14:10 hora de Italia, de igual manera una dura lucha entre los mismos pilotos, Fernando obtuvo el puesto 19. La próxima válida se cumplirá en el autódromo de Monza el 30 y 31 de mayo. 

Este es un reporte de Andrés Baldus.