Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Circuitos 2015: Miguel Villagómez se estrena con una victoria

Miguel Villagómez, piloto del equipo Abro, fue el ganador de la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos con un tiempo de 47:31.123, sumando un total de 30 vueltas en dos mangas.

El torneo nacional de automovilismo tuvo un inicio un tanto modesto; en grilla de partida se registraron únicamente 19 autos, que estuvieron agrupados en 4 categorías. Rosita Montenegro, conocida piloto de la provincia del Carchi  y la debutante Camila Espinosa pusieron el toque femenino de la jornada.

Durante las clasificaciones el primero en sucumbir fue Diego Londoño, la dupla de Carlos Ayala en el prototipo Vandiemen-Honda sufrió daños mecánicos y no pudo formar en grilla de partida.

Miguel Villagómez dominó claramente la categoría prototipos en la que largaron cuatro autos y abandonaron dos. Mauricio Moncayo no tuvo fortuna y giró apenas 5 veces al circuito de Yahuarcocha y tuvo que abandonar en la primera manga.

Mientras que Xavier Villagómez, que confirmó su participación de último momento, también sufrió un percance con su auto a falta de 4 vuelas para terminar la carrera. A la altura de la curva Nº6 el auto se detuvo y se produjo un conato de incendió que fue repelido al instante por los comisarios y el piloto del equipo Abro.

Finalmente, Miguel Villagómez se colocaba primero en la general y en prototipos, escoltado por Felipe Garcés que registró un tiempo de 48:49.409.

En la serie Turismo Nacional de 0 a 1600cm3 aparecieron únicamente dos autos: el ibarreño Pablo José Endara y Rosita Montenegro del Carchi; Endara fue el ganador absoluto de la jornada completando 26 giros.

La nueva categoría Turismo Promocional tuvo como ganador a Ricardo Suarez seguido por Ernesto Montenegro y Esteban Villamar.

Henry Pozo resulto vencedor en la categoría Turismo Especial 1600-6000cm3 después de mantener un intenso duelo con Álvaro Espinosa y Marcelo López que alternaron en el Golf GTi Nº 710. Pozo al mando de su Honda Civic le sacó 8 segundos de diferencia a López que ocupó la segunda plaza del podio. Carlos Gallardo consiguió el tercer lugar a su regreso a Yahuarcocha.

Una de las principales novedades de la jornada fue la aparición de Diego Morán que se ausento la temporada 2014 para participar del Campeonato Colombino de Automovilismo consiguiendo un segundo lugar en su categoría. Morán tuvo una jornada complicada; durante la primera manga tuvo que largar desde los pits, a pesar del su esfuerzo la remontada se hizo complicada, cosa que pudo revertir en la segunda manga pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.