ACELERANDO

Back Home

Fórmula 3: Julio Moreno debuta el fin de semana en Silverstone

Fórmula 3: Julio Moreno debuta el fin de semana en Silverstone Julio Moreno Press: www.ecuadoralaf1.com

El piloto quiteño Julio Moreno ha conseguido ubicarse en el puesto 15 durante las prácticas previas al incio de la temporada 2015 de Fórmula 3 donde hace su debut.

Julio Moreno que a sus 19 años se prepara para afrontar su tercera temporada en Inglaterra -el primer año lo hizo en la Fórmula Ford Británica y Europea para posteriormente dar el salto a la Fórmula Renault 2.0-, esta motivado por los resultados alcanzados en las rondas de entrenamientos que lo situaron como el séptimo mejor novado y ocupó el puesto 15 dentro de 35 pilotos.

“Terminamos el último día de pruebas de pretemporada con mucho trabajo en pista y fuera de ella. En ambas sesiones probamos diferentes variables en el auto que nos da una idea más clara del setup del auto. En la tarde no teníamos mucha velocidad en el sector dos porque no podíamos hacerlo a fondo debido a la puesta a punto, por lo que no pudimos mejorar el tiempo, pero más importante fue probar varios cambios en el auto  – comentó Julio Moreno – El objetivo inicial que nos hemos planteado todos en T-Sport es estar peleando entre los novatos y estar cerca de los puntos en la general, para aprender lo más que podamos y luego esa experiencia nos lleve a estar sumando puntos en la general. Ahora nos quedan dos días de preparación con el equipo para arrancar de manera oficial el campeonato el viernes”.

Moreno que fichó por el equipo Threebond with T-Sport tendrá que pilotear un Dallara F312 de fabricación alemana que posee un motor de serie atmosférico de 4 cilindros en linea y 2000 cm3, cuya potencia oscila entre los 200hp y hará su debut oficial el día viernes 10 de abril de 2015 en las rondas clasificatorias, mientras que el sábado serán las dos primeras carreras (16:20 y 19:20 hora deEcuador) dejando para el domingo la última sesión (15:20 horas).

El circuito de Silverstone de 5.891 metros recibirá a una docena de equipos y 26 monoplazas respectivamente en lo que será el inicio del campeonato europeo de F3 que esta comprendido por 11 carreras y se disputra en escenerios míticos como Monza, Nurbürgrin, Hockenheim, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Spielberg, Moscow Raceway y Norisring.

Julio Moreno ya ha competido en varios de los circuitos en mención por lo se esperan bueno resultados del piloto que se ha fijado como meta llegar a la Fórmula Uno.

 

 

 

 

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!