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El nuevo rostro del Hyundai Tucson

El nuevo rostro del Hyundai Tucson Foto: Sebastián Ramos para ACELERANDO.

Desde que se vendió el primer Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha entregado más de un millón de todo terrenos a los clientes europeos, reforzando las credenciales de la compañía en el creciente mercado de estos vehículos en Europa. Nota de Sebastián Ramos para ACELERANDO.

El nuevo Tucson va a ser de gran importancia para la marca, ya que el segmento de los todo terrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014.

Las nuevas características de comodidad incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación; un portón trasero inteligente (que se abre al acercar el llavero) y un sistema de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist System (SPAS)). 

La introducción de nuevas tecnologías hace del Tucson uno de los vehículos más equipados de su segmento en términos de seguridad. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) –con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano –que dispara el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo, con velocidades desde bajas a altas. 

Además, un sistema Lane Keeping Assist System corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema Rear Traffic Cross Alert utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque.

Hay que agregar el sistema de detección de puntos ciegos (Blind Spot Detection) que ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche, mientras que la función de información del límite de velocidad (Speed Limit Information Function) vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor.

Estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen dos motores nafteros: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros) o 184 CV (2,0 litros). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbo de 176 CV se combina con la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades.