ACELERANDO

Back Home

Audi y el proyecto DTM 2015

Audi y el proyecto DTM 2015 Foto: Audi Media

Ingolstadt, marzo 7, 2015 – En ocho semanas a partir de ahora, el proyecto 'DTM 2015' comenzará en serio para el equipo Audi. El próximo 2 de mayo, en el circuito de Hockenheim, tendrá lugar la primera de un total de 18 carreras de la nueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). 

La misión de Audi para el 2015: defender el título de constructores de la mundialmente reconocida serie de turismos y traer el título de pilotos de vuelta a Ingolstadt y Neckarsulm.

"Sera el primer fin de semana con el nuevo formato para el DTM, todos estamos muy entusiasmados y vamos a seguir preparándonos intensamente en las próximas diez semanas", dice Dieter Gass, Líder del Proyecto DTM de Audi Sport. "Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo habrá una, sino dos carreras por cada fin de semana."

Audi será el único constructor que se enfrentará a la lucha por el título sin cambios en su alineación de pilotos y conservando los mismos equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I ) y Adrien Tambay (F) estarán compitiendo en el Audi Sport Team Abt Sportsline, Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix, y Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) en el Audi Sport Team Rosberg .

La combinación de estos ocho pilotos trae al proyecto la experiencia de haber competido 608 carreras del DTM, con un total de 38 victorias y cinco títulos en el DTM. El próximo título debe llegar en el 2015.

Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar de entrenar juntos en el tradicional campamento de invierno de Audi Sport en la región de Allgäu. Ahora en la agenda, sigue el montaje y la preparación de los ocho autos de carreras y las pruebas de pista finales antes del inicio de la temporada.

Dos automóviles de prueba fueron utilizados en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo, conducidos por: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Los primeros 'nuevos' Audi RS 5 DTM con el nuevo diseño para el 2015 se darán a conocer  el 19 de marzo.

Posteriormente, las pruebas oficiales del DTM en Estoril (Portugal, 25 al 27 de marzo) verán los Audi RS 5 DTM de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en la pista y las pruebas en Oschersleben (Alemania, 14 de Abril a 16) los Audi RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.

Por primera vez, los equipos están montando los ocho autos de carrera para la temporada de 2015 con base en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un Audi RS 5 DTM, que consta de unas 4.000 piezas.

Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos se harán cargo de sus autos de carrera para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt antes de la apertura de la temporada en Hockenheim. Los boletos para el proyecto 'DTM 2015' están disponibles en www.audi-motorsport.com.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!