Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Audi y el proyecto DTM 2015

Audi y el proyecto DTM 2015 Foto: Audi Media

Ingolstadt, marzo 7, 2015 – En ocho semanas a partir de ahora, el proyecto 'DTM 2015' comenzará en serio para el equipo Audi. El próximo 2 de mayo, en el circuito de Hockenheim, tendrá lugar la primera de un total de 18 carreras de la nueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). 

La misión de Audi para el 2015: defender el título de constructores de la mundialmente reconocida serie de turismos y traer el título de pilotos de vuelta a Ingolstadt y Neckarsulm.

"Sera el primer fin de semana con el nuevo formato para el DTM, todos estamos muy entusiasmados y vamos a seguir preparándonos intensamente en las próximas diez semanas", dice Dieter Gass, Líder del Proyecto DTM de Audi Sport. "Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo habrá una, sino dos carreras por cada fin de semana."

Audi será el único constructor que se enfrentará a la lucha por el título sin cambios en su alineación de pilotos y conservando los mismos equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I ) y Adrien Tambay (F) estarán compitiendo en el Audi Sport Team Abt Sportsline, Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix, y Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) en el Audi Sport Team Rosberg .

La combinación de estos ocho pilotos trae al proyecto la experiencia de haber competido 608 carreras del DTM, con un total de 38 victorias y cinco títulos en el DTM. El próximo título debe llegar en el 2015.

Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar de entrenar juntos en el tradicional campamento de invierno de Audi Sport en la región de Allgäu. Ahora en la agenda, sigue el montaje y la preparación de los ocho autos de carreras y las pruebas de pista finales antes del inicio de la temporada.

Dos automóviles de prueba fueron utilizados en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo, conducidos por: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Los primeros 'nuevos' Audi RS 5 DTM con el nuevo diseño para el 2015 se darán a conocer  el 19 de marzo.

Posteriormente, las pruebas oficiales del DTM en Estoril (Portugal, 25 al 27 de marzo) verán los Audi RS 5 DTM de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en la pista y las pruebas en Oschersleben (Alemania, 14 de Abril a 16) los Audi RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.

Por primera vez, los equipos están montando los ocho autos de carrera para la temporada de 2015 con base en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un Audi RS 5 DTM, que consta de unas 4.000 piezas.

Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos se harán cargo de sus autos de carrera para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt antes de la apertura de la temporada en Hockenheim. Los boletos para el proyecto 'DTM 2015' están disponibles en www.audi-motorsport.com.