El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Primer Endurance del año en el Kartódromo "Dos Hemisferios"

Con 144 vueltas cumplidas en dos horas, 20 minutos, 58 segundos y 993 milésimas, el equipo formado por José Enrique Brito y Juan José Rivera se convirtió en el primer ganador del Campeonato Endurance de Karting de la temporada 2015… evento que se desarrolló el sábado 21 de febrero y que contó con la participación de 18 equipos y 36 pilotos.

Ellos fueron los ganadores de la clasificación general y de la división PRO, que de acuerdo al reglamento de este certamen agrupó a 12 karts que utilizan marchas, por delante de los equipos Edwin León/Mateo Dávila y Henry Pozo/Diego Morán que completaron el podio con 144 y 142 vueltas, respectivamente.

En el Campeonato Endurance también intervienen seis equipos que utilizan karts sin marchas… y ellos se encasillan en la división LIGHT, en la que el podio final se formó con los equipos de Juan Diego Villacís/Diego Villacís, Manuel Roldán/Mauricio Andrade y Paola Cevallos/Pablo Endara que cumplieron 140, 136 y 132 vueltas.

En la jornada de apertura de la actividad deportiva del Quito Karting Club (QKC) en este año también se corrieron las primeras pruebas del torneo Provincial de las categorías Baby y Micromax, donde los pilotos Francisco Moreano y David Sigüencia se convirtieron en las máximas figuras de la jornada.

 

La carrera de resistencia arrancó con muchas emociones. Francesca Cozzaglio, que en equipo con Patricio Larrea, logró la “pole position” partía desde la primera posición… pero apenas se dio la bandera tricolor, en señal del inicio de la carrera, se vio sorprendida por José Enrique Brito y Jorge Cuesta, el actual monarca del certamen en conjunto con Esteban López.

Así, los primeros 20 minutos de la competencia se dieron con un espectacular duelo entre estos pilotos. La alternabilidad de posiciones animó a los aficionados que además veían cómo el cuarto del grupo, que era Gerardo Cuesta, luchaba sin éxito por acercarse al trío de punteros.

Llegado el momento del primer ingreso a la zona de “pit lane”, para efectuar el cambio de pilotos, empezaron también las variantes en las posiciones. Los más rápidos en esta maniobra fueron los monarcas y eso le permitió a López salir en la vanguardia del pelotón seguido de cerca por Larrea y un poco más atrás por Rivera.

No se cumplía aún la primera media hora de carrera cuando la experiencia de Patricio Larrea le permitió ponerse a rueda de López y ejecutar sus primeros intentos por pasar al primer casillero. Sin embargo, cuando más intensas se ponían las emociones, el kart del presidente del QKC sufrió un daño mecánico irreparable y le dejó fuera apenas en la vigésimo cuarta vuelta.

Con el pasar de los minutos y de luego de algunos cambios de pilotos en el “pit lane”, el equipo de Edwin León/Mateo Dávila se hizo cada vez más fuerte y se acercó a la punta, heredando el segundo lugar debido las fallas técnicas que sufrió la máquina de Cuesta/López y que finalmente le permitieron dar solamente 128 vueltas al circuito.

Por su parte, en la división LIGHT, Juan Diego y su padre Diego Villacís giraban sin mayores inconvenientes en el primer lugar aprovechando también los problemas de estabilidad que sufrió el kart de Manuel Roldán/Mauricio Andrade, que inicialmente se presentaba como uno de los equipo más fuertes de esta sub-categoría.

 

La novata Paola Cevallos y el experimentado automovilista Pablo Endara intentaban, sin mucho éxito, acercarse a los dos punteros aunque demostraron ser mucho más fuertes que los equipos de Andrés Baldus/Ricardo Villota, Marcelo Espín/Antonio Espín y Alejandro Vallejo/Juan Carrillo.

Quienes libraban una lucha sin cuartel eran Diego Villota/Renato Pérez, Paúl Morales/Carlos Morales y Juan Pablo Albarracín/Nicolás Lafebre. En la mitad del pelotón, estos tres equipos alternaron posiciones en varias oportunidades… y solo hacia el final de la carrera establecieron diferencias para recibir la bandera a cuadros en ese orden y con 139, 137 y 136 vueltas cumplidas.

Al entrar a la última media hora de carrera todo parecía sentenciado a favor de Brito/Rivera y sin opciones de que alguien les inquietara ya que tenían una vuelta de ventaja sobre León/Dávila y dos por delante de Pozo/Morán. Sin embargo, el último cambio de pilotos, cuando Rivera le entregaba el turno de conducción a Brito y el equipo hacía el repostaje final de combustible, les significó mucho tiempo perdido y cedieron la vuelta de ventaja que mantenían sobre sus inmediatos perseguidores.

La diferencia entre ellos se recortó a 28 segundos y la emoción volvió con fuerza a los aficionados. Eran los últimos minutos de la prueba… Mateo Dávila empujaba desde atrás en su objetivo de acercarse y Brito cambió de estrategia para asegurar la victoria al bajar su ritmo de carrera. El sistema de cronometraje reflejaba la mayor velocidad del perseguidor pero los ganadores tenían todo calculado a la perfección y finalmente se llevaron el triunfo con una ventaja de nueve segundos.

Las categorías infantiles del Campeonato Provincial no estuvieran exentas de emociones. En la Baby la victoria de Francisco Moreano se labró metro a metro por delante de Rafael Terán en un duelo que no dio tregua hasta el momento en que la bandera a cuadros se bajó… el tercer lugar fue para Esteban Egas, el piloto más pequeño de los registros del QKC.

 

Mientras que en la Micromax se dio la sorpresa más grande de la jornada con la victoria de David Sigüencia sobre Andrew Maciel, piloto que en el 2014 ganó todo, excepto una de la carreras realizadas. Ambos se dividieron honores sobre el asfalto ganando una manga cada uno… pero la balanza se inclinó a favor de vencedor al haber sido el piloto más rápido en las pruebas clasificactorias.

La lista final en esta serie se completó con Paúl Andrade en el tercer puesto por delante de Kevin Sigüencia, Nicolás Zúñiga, Sebastián Egas y Rafael Terán.

 

Fuente: RGN Motors Press