ACELERANDO

Back Home

‘Esta temporada quiero competir en alguna fórmula’

José Enrique Brito junto a su entrenador Sebastián Calero José Enrique Brito junto a su entrenador Sebastián Calero Foto: archivo particular

El destacado y joven piloto nacional de karting, el quiteño José Enrique Brito, califica a la temporada 2014 como una de las mejores de su corta pero intensa carrera deportiva. Participar con éxito en los mejores campeonatos del mundo en su categoría y alcanzar el título a escala nacional son sus más valiosas cartas de presentación. El prometedor manija capitalino nos cuenta más de su desempeño en las pistas de karting de todo planeta.

¿Cómo califica al 2014, en torno a su desempeño y logros obtenidos?

Esta temporada fue muy buena porque logré ganar (Florida Winter Tour) y disputar los primeros lugares (Rok International Final, Rotax Euro Challenge) en el extranjero y también logré ganar el Campeonato Nacional de Karting en la categoría Júnior Max.

¿Cómo han evolucionado sus condiciones técnicas desde que empezó a correr en el extranjero?

Desde mis inicios en el deporte he participado en el exterior con frecuencia, y creo que solo saliendo al extranjero y enfrentándose con 60 o 70 pilotos de primer nivel en los eventos más importantes es lo que da un gran nivel a un piloto.

¿Cómo se sintió al mando de un go-kart de las especificaciones de un Rotax?

Los karts que manejé durante el 2014 eran de la misma categoría. Aquí se corre con la marca Rotax, la cual organiza eventos por todo el mundo. Los torneos a los que fui eran de Rotax, a excepción del mundial Rok, en el cual también participé.

Personalmente, ¿qué significva correr en el extranjero y cuáles son los sacrificios?

Correr en el extranjero es emocionante porque es una forma de probarse con pilotos de primer nivel. Para poder hacer un buen papel hay que prepararse mucho física y mentalmente, haciendo mucho ejercicio y entrenando fuerte en la pista.

¿Cómo está al momento su carrera deportiva, tomando en cuenta sus triunfos en 2014?

Siento que he hecho mucho progreso gracias a mi padre Enrique Brito por todo el apoyo durante estos años y también a mi preparador Sebastián Calero por la ayuda en pista. Creo que estoy en un momento en el cual ya hay que dar un salto a las categorías de monoplazas para progresar en mi carrera.

¿Cómo mira, deportivamente, a esta temporada 2015?

Para el 2015 estamos planeando ya dar el salto a los monoplazas. He recibido invitaciones de varios equipos en diferentes países como Inglaterra, España, Argentina, Malasia  y Costa Rica. Todavía estamos decidiendo qué hacer, pero la idea es correr fórmulas para progresar en mi carrera automovilística.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!