McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Un príncipe logra su segunda corona del Dakar 2015

Un príncipe logra su segunda corona del Dakar 2015 Foto: DPA página web

Un triunfo anunciado. Desde el comienzo, enero 4, el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), salió predispuesto a lograr su segunda corona en el Dakar Rally.

Y vaya que lo consiguió con sobrados méritos luego de recorrer más de 9 000 km, sobrellevar penurias en etapas de tierra, lodo, agua y arena.

Fue el líder absoluto durante gran parte de esta competencia y llegó hoy a Buenos Aires (17 de enero) como el máximo exponente de una prueba infernal.

El subcampeón fue el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y tercero el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

El primer Dakar Rally de Al Attiyah fue en 2011. Hoy, en la última etapa entre Rosario y Buenos Aires, el piloto qatarí hizo un tiempo de 40:32:25.  La última etapa fue solo 34 km de especial cronometrada. La organización recortó el último tramo debido a malas condiciones de las vías por las últimas lluvias en el sector de Rosario.

De Villiers quedó segundo en la general a 35:34 minutos de Al Attiyah, mientras que Holowczyc concluyó su aventura a 1:32:01.

“Estoy muy feliz por este triunfo”, dijo Al Attiyah, mientras que recordó que para este Dakar Rally se había preparado de la mejor manera para no cometer errores. “La clave fue ser fuerte y tener paciencia”, dijo.

La última etapa de 34 km fue ganada por Robby Gordon (Hummer) seguido del sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y el argentino Emiliano Spataro (Renault Duster).

En esta competencia participó por segunda vez el ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota Fortuner), pero no tuvo éxito en su entusiasta competición y llegó hasta la tercera etapa.

Sebastián ha manifestado que se preparará de la mejor manera para un posible tercer Dakar el próximo año.