El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Dos tripulaciones ecuatorianas con podio en las 6 Horas de Bogota

Dos tripulaciones ecuatorianas con podio en las 6 Horas de Bogota Miguel Villagómez TV

La reciente edición de las 6 horas de Bogota tuvo dos autos ecuatorianos en el podio; de tres que partieron inicialmente. Miguel Villagómez y José Montalto se ubicaron segundos en la Fuerza Libre 3 y Diego Morán con Patricio Larrea en la Super Turismo 2.

La mítica prueba bogotana que se realiza en el trazado de Tocancipa tuvo la convocatoria de más de 50 máquinas en grilla de partida con pilotos de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos que largaron más tarde de lo previsto debido a las condiciones climáticas.

Los pilotos ecuatorianos realizaron una jornada épica en el circuito bogotano que tantas veces había sido implacable y esquivo.

En esta jornada debido a las precipitaciones se alteraron las estrategias de los hermanos Villagómez y sus coequiperos José Montalto y Juan José Rivera.

Miguel Villagómez en su Fan Page de Facebook explicaba lo sucedido: “Nos equivocamos con la estrategia de largada en mojado y pusimos las llantas incorrectas. La pagamos caro por que salimos últimos. Jose Montalto (Jose Montalto Racing) Remontó hasta el puesto 18 en la general, yo continúe con su gran trabajo y nos puse terceros en la general! Falta mucho y esto es una maratón”. 

Otra de las novedades fue el abandono de Xavier Villagómez que realizó dupla con Juan José Rivera. Xavier sufrió un despiste durante las primeras vueltas dejando al Radical SR8 del equipo Abro fuera de competencia. Por fortuna el piloto quiteño no sufrió daños, a tal punto que se sumo al timón del Radical SR3 que continuaba en competencia.

De esta manera los 3 pilotos nacionales y el tico José Montalto realizaron la hazaña de manera conjunta completando 238 giros al circuito de 2.7km terminando cuartos en la general y segundos en su categoría. El ganador de la categoría fue el piloto colombiano Gabby Chávez junto con Juan Diego Alzate y Juan Manuel Gonzales en el prototipo Salamandra Nº4. Recordemos que Gabby Chávez participa de la Fórmula Indy Lights.

Por su parte, Diego Morán y Patricio Larrea a bordo del Honda Civic de Continental hicieron lo propio en la categoría Súper Turismo 2 (ST2) completando 230 giros con menos de un segundo de diferencia de Diego Mejía que alterno volante con José Tunjo y Gabby Chávez que también hizo frente a nuestros compatriotas. Con este resultado los pilotos Morán y Larrea se ubicaron sextos en la general.

Foto: Diario El Norte

Medios