ACELERANDO

Back Home

Equipo Dispetrol deja en alto el nombre de Ecuador en las 24 Horas de Daytona Classic

El legendario piloto ecuatoriano Alfonso Darquea, junto con su hijo Alfonso Jr. y Fernando Faini lograron un honroso duodécimo lugar en la clasificación general de la afamada carrera 24 Horas de Daytona Historics & Classic y un sensacional quinto lugar en su categoría, disputada el 15 de este mes en el Daytona International Speedway, un trazado de aproximadamente 3,6 millas (5,7 kilómetros), formando parte de la Categoría F, es decir para vehículos fabricados hasta 1972.

El trío de pilotos nacionales estuvo al mano de un bólido Porsche 911 RSR 3000 formando parte del equipo Dispetrol, el único ‘team’ ecuatoriano y uno de los poquísimos latinoamericanos en formar parte de esta espectacular carrera.

El equipo comandado por Alfonso Darquea logró dar 70 vueltas al trazado estadounidense y su mejor marca registrada fue de 2 minutos, 10 segundos y 407 milésimas (2:10.047), mientras que el ganador de la categoría alcanzó a dar 76 vueltas al circuito y registrar su giro más veloz en 2:03.060.

En la noche de ayer, el equipo ecuatoriano dio una rueda de prensa en la que estuvimos presentes los medios de comunicación especializados y varias figuras y expilotos del automovilismo nacional, así como personalidades del mundo y la industria del motor del Ecuador.

En su discurso de presentación, Alfonso Darquea dijo: “Disfrutamos de un espectáculo maravilloso y corrimos junto a legendarias figuras del automovilismo mundial. Estamos muy contentos como equipo y creemos que dejamos el nombre del Ecuador muy en alto, recuperando el sitial de este deporte que siempre fue muy alto”.

En cuanto a sus posibles futuras participaciones, el experimentado piloto nacional afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ACELERANDO que se estudia la participación en las 24 Horas de Le Mans, también en la categoría de Autos Clásicos, así como también en las 24 Horas de Daytona, edición 2015, pero que todo dependía del financiamiento ya que estas participaciones internacionales demandan un gran esfuerzo económico privado.

Un ambiente de fiesta deportivo se vivió la noche de ayer en la sala de prensa, ubicada en el ‘pen house’ de un edificio en el corazón financiero de Quito, donde personalidades del deporte, la industria y los gremios de transporte celebraron el regreso exitoso del automovilismo ecuatoriano en la élite de este deporte a escala internacional.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!