El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Renault protagonista en la Fórmula E

La segunda competencia de la Fórmula Eléctrica desbordó emoción, tecnología y talento. Experimentados pilotos de diferentes escuderías demostraron toda su destreza automovilística a bordo de sus monoplazas 100% eléctricos, y se tomaron las calles de Putrajaya, en Malasia, el pasado 22 de noviembre.

La presencia de Maya Karin, actriz, modelo y presentadora en Malasia, marcó la diferencia, pues esta celebridad promueve constantemente el cuidado del medio ambiente. Como embajadora del proyecto del gobierno malayo denominado “Green Tech” (tecnología verde), Maya Karin expresó que “es bueno ver que estamos en capacidad de tener un campeonato mundial de automovilismo que sea sustentable”.

El equipo E-Dams Renault fue uno de los protagonistas de la jornada, pues en la ronda clasificatoria que definió las posiciones para el arranque de la carrera (pole position), Nicolas Prost obtuvo el primer lugar, colocándose en el cuadro de honor del Gran Premio de Malasia, situación que repite de manera consecutiva, pues en el primer Gran Premio que se desarrolló en China, igualmente logró ubicarse primero en la pole position. 

A medida que avance el campeonato de la Fórmula E, el equipo E-Dams Renault empieza a destacar y en esta segunda carrera, pudo celebrar en el podio de ganadores, al obtener el tercer lugar con Sébastien Buemi, quien acompañó en el podio aSam Bird, y Lucas Di Grassi, los cuales se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Para Renault es un orgullo liderar la revolución eléctrica, pues desde 1899, Renault ha innovado en las pistas de carreras y carreteras, y ahora asume un nuevo reto: liderar el campeonato mundial de Fórmula E, competición de Fórmula 1 con motores 100% eléctricos.

¿Qué es la Fórmula E?

Con el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula E es el campeonato mundial de monoplazas 100% eléctricos, en el cual 10 equipos y 20 pilotos se disputarán los primeros lugares en 10 ciudades emblemáticas: Beijing (China), Punta del Este (Uruguay), Long Beach y Miami (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Putrajaya (Malasia), Buenos Aires (Argentina), Monte Carlo (Mónaco), Londres (Inglaterra), y una última ciudad que aún está por confirmar.