McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Honda desembarca en la F1 con artillería pesada

Por la mañana de ayer sólo pudo dar una vuelta. Por la tarde tres, pero sin marcar tiempo en ninguna de ellas. Esta es la lectura del martes -según la tabla de tiempos de los test de Abu Dabi- para McLaren Honda, misma que se pudo hacer, por ejemplo, con Renault el pasado invierno.

Cuando todo iba a ser un completo desastre, no iban a terminar las carreras hasta que no llegase junio y… Y al final, fueron los únicos que, con Red Bull, han arrebatado victorias a Mercedes en este 2014. Honda, al margen de la anécdota que pueda suponer este primer día con McLaren, ha regresado con artillería pesada a la Fórmula 1 y con el doble de soldados de infantería que los ‘ejércitos’ de Ferrari y Renault.

Recientemente aseguró Nico Rosberg que una de las cosas que había aprendido de la Fórmula 1 es que “en la vida, los caminos siempre se cruzan dos veces”, algo que le dijo Frank Williams cuando BMW abandonó la factoría de Grove.

En el futuro equipo de Fernando Alonso, esta premisa se cumple con el regreso de Honda y con el de Fernando Alonso. En ambas etapas, aunque con diferentes recuerdos, se obtuvieron buenos resultados.

“En los test de esta semana tratamos de comprobar el funcionamiento de sistemas fundamentales antes de empezar las pruebas de febrero. Cuando estuve este año en Jerez, comprobé cuántos problemas sufrieron los equipos con estos motores turbo; así que lo que buscamos es tener estos chequeos bajo control antes de los test de invierno de 2015”.

Con esta mesura Yasuhisa Arai, jefe de Honda, despachó a los micrófonos este martes. La tranquilidad del japonés recuerda a la que rezumaba la figura de Remi Taffin, la cabeza visible de Renault y quien debía defender ante la prensa su mal inicio en las pruebas invernales.

Los tiempos de este martes

.1. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)       1:43.396
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)                       1:43.888
.3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes-Mercedes)     1:44.512
.4. Jolyon Palmer (GBR/Force India-Mercedes) 1:44.516
.5. Carlos Sainz (GBR/Red Bull-Renault)           1:45.339
.6. Will Stevens (GBR/Caterham-Renault)         1:45.436
.7. Charles Pic (FRA/Lotus-Renault)                 1:46.167
.8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)         1:46.253
.9. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Renault)  1:47.194
10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)   Sin tiempo

 

Fuente y foto: elconfidencial.com