Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Honda desembarca en la F1 con artillería pesada

Por la mañana de ayer sólo pudo dar una vuelta. Por la tarde tres, pero sin marcar tiempo en ninguna de ellas. Esta es la lectura del martes -según la tabla de tiempos de los test de Abu Dabi- para McLaren Honda, misma que se pudo hacer, por ejemplo, con Renault el pasado invierno.

Cuando todo iba a ser un completo desastre, no iban a terminar las carreras hasta que no llegase junio y… Y al final, fueron los únicos que, con Red Bull, han arrebatado victorias a Mercedes en este 2014. Honda, al margen de la anécdota que pueda suponer este primer día con McLaren, ha regresado con artillería pesada a la Fórmula 1 y con el doble de soldados de infantería que los ‘ejércitos’ de Ferrari y Renault.

Recientemente aseguró Nico Rosberg que una de las cosas que había aprendido de la Fórmula 1 es que “en la vida, los caminos siempre se cruzan dos veces”, algo que le dijo Frank Williams cuando BMW abandonó la factoría de Grove.

En el futuro equipo de Fernando Alonso, esta premisa se cumple con el regreso de Honda y con el de Fernando Alonso. En ambas etapas, aunque con diferentes recuerdos, se obtuvieron buenos resultados.

“En los test de esta semana tratamos de comprobar el funcionamiento de sistemas fundamentales antes de empezar las pruebas de febrero. Cuando estuve este año en Jerez, comprobé cuántos problemas sufrieron los equipos con estos motores turbo; así que lo que buscamos es tener estos chequeos bajo control antes de los test de invierno de 2015”.

Con esta mesura Yasuhisa Arai, jefe de Honda, despachó a los micrófonos este martes. La tranquilidad del japonés recuerda a la que rezumaba la figura de Remi Taffin, la cabeza visible de Renault y quien debía defender ante la prensa su mal inicio en las pruebas invernales.

Los tiempos de este martes

.1. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)       1:43.396
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)                       1:43.888
.3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes-Mercedes)     1:44.512
.4. Jolyon Palmer (GBR/Force India-Mercedes) 1:44.516
.5. Carlos Sainz (GBR/Red Bull-Renault)           1:45.339
.6. Will Stevens (GBR/Caterham-Renault)         1:45.436
.7. Charles Pic (FRA/Lotus-Renault)                 1:46.167
.8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)         1:46.253
.9. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Renault)  1:47.194
10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)   Sin tiempo

 

Fuente y foto: elconfidencial.com