Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

Moreno comenzó la temporada de F-Renault

Julio Moreno comenzó su segunda temporada en la Fórmula Renault NEC, torneo que sube el telón por primera vez en el Circuito Internacional de Monza y donde el piloto ecuatoriano estará defendiendo los colores del equipo anglo – holandés Manor MP Motorsport.

16 carreras divididas en siete rondas, en seis países diferentes, es como estará compuesto el calendario del campeonato, que por primera vez llegará a suelo italiano y servirá para subir el telón del certamen.

Tras realizar entrenamientos en circuitos en Francia, España, Alemania y Holanda, el prospecto quiteño – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de Fundación Megafauna Marina del Ecuador – efectuó un intenso trabajo de simulador en la sede del equipo, dándole forma a la última etapa de su preparación.

Están confirmados 16 equipos y 36 pilotos de hasta 18 naciones. “Comenzamos el campeonato en Monza, una pista que ni el equipo ni yo conocemos pero que hemos preparado muy bien en el simulador, por lo que las dos prácticas serán para afinar detalles. Cerramos una pretemporada muy productiva, con muchos kilómetros en pista y suficiente trabajo en el simulador para llegar enfocados – indicó Julio Moreno – Hasta la fecha me he sentido muy bien trabajando con el equipo (Manor MP Motorsport) y el aprendizaje ha sido grande. Esta oportunidad estarán los dos pilotos del Eurocup así que será importante tener la referencia de ellos, que tienen mucha experiencia y sin dudas nos ayudará a estar en las mejores posiciones”.

En la pretemporada Julio Moreno probó en el Circuito de Paul Ricard HTTT, donde acumuló 392 kilómetros. Luego fue el turno de Montmeló, en Barcelona totalizando 503 kilómetros. En Hockenheim fueron 540 kilómetros más los 523 sumados en Assen el prospecto ecuatoriano llega con 1.958 kilómetros en sus forjas, experiencia valiosa para encarar su segunda temporada en Fórmula Renault NEC 2000. Será la primera vez que el NEC Cup llegue a Italia y no podía ser otro trazado, sino el de Monza el indicado para estrenarse. El circuito inglés de Silverstone será sede de la segunda ronda a finales de mayo para luego viajar a Alemania a la tercera cita en Hockenheim, la primera con tres carreras.

A finales del mes de julio y en fines de semana consecutivos, Spa será el indicador de la mitad de la campaña, luego los competidores del NEC Cup irán a Holanda, específicamente a Assen para la quinta ronda. La República Checa volverá a ser sede en el trazado de Most, con tres competencias puntuables y servirá de antesala al cierre del calendario, en el circuito alemán de Nurburgring, dejando un calendario con cinco circuitos que son parte del calendario del Mundial de Fórmula 1.

CALENDARIO FÓRMULA RENAULT 2000 NEC 2014

  • 10 al 13 abril, Monza – Italia (2 carreras)
  • 22 al 25 mayo, Silverstone – Inglaterra (2 carreras)
  • 13 al 15 junio, Hockenheim – Alemania (3 carreras)
  • 24 al 27 julio, Spa – Bélgica (2 carreras)
  • 31 julio al 03 agosto, Assen – Holanda (2 carreras)
  • 29 – 31 augusto, Most – República Checa (3 carreras)
  • 20 – 21 septiembre, Nurburgring – Alemania (2 carreras)