ACELERANDO

Back Home

Hamilton: el día más grande de mi vida

Hamilton: el día más grande de mi vida Foto: archivo web

"¡Yuhu! ¡Campeón del Mundo!", gritó en el auto. Saboreó su vuelta hacia el sitio de premiación dando las gracias al equipo. Después, una vez se bajó del monoplaza, se mantuvo con el casco puesto para ocultar sus lágrimas, buscando un rincón de intimidad para disfrutar él solo. Precisamente en una esquina, en la antesala del podio, Lewis Hamilton se quitó la 'armadura' y esbozó una sonrisa mientras apartaba lágrimas de su cara.

"Es el día más grande de mi vida. Todo se debe a esta gente que me rodea. 2008 fue especial en mi vida, pero el sentimiento que tengo ahora está mucho más allá, me supera, me desborda. Estoy agradecido a Dios y a todos. Muchas gracias. No encuentro las palabras", explicó Hamilton en el podio, todavía con los ojos rojos.

Aproximadamente un segundo duró la emoción del campeonato. Es el tiempo que tardó Lewis Hamilton en adelantar en la salida del GP de Abu Dabi a Nico Rosberg, que terminaría siendo doblado por su compañero. El inglés, con ese golpe, comenzó a escribir su nombre como campeón del Mundo de 2014. Ya tiene dos coronas.

Con once victorias, ha sido el líder que Mercedes pidió que fuera cuando le fichó hace un par de años y solo las averías, mezcladas con un par de errores provocados por los nervios, han impedido que su coronación no se produjera antes (puntuación doble aparte). Al final, esa 'suerte' de las averías mecánicas, se ha terminado igualando al final de temporada entre los dos pilotos de Mercedes.

Treinta y tres victorias para Hamilton en Fórmula 1, esta especial, celebrando un Mundial que Rosberg le puso en bandeja desde el principio. El alemán, además de perder su 'pole' antes de la primera curva, comenzó a sufrir problemas en su monoplaza hacia la mitad de la prueba y fue superado primero por Massa, luego por Bottas... al final terminó siendo doblado por su compañero pero llegando a meta con la cabeza alta.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!