McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Merchán finalizó con éxito su temporada en Europa

El piloto ecuatoriano junto a su Lamborghini Huracán en la pista de Sepang. El piloto ecuatoriano junto a su Lamborghini Huracán en la pista de Sepang. Foto: archivo particular

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán finalizó tercero en la clasificación general y campeón por equipos en el Campeonato Lamborghini Súper Trofeo 2014.

El compatriota hace un análisis sobre su actuación este año. “Ha sido un año de mucho sacrificio, constantes viajes, el conocimiento de nuevo auto, su escudería, ingenieros, mecánicos, las inclemencias del tiempo, he llegado a soportar temperaturas elevadas (60 grados dentro del habitáculo). A pesar de todo eso, la temporada tiene un balance positivo”.

Los resultados obtenidos en pista son alentadores lo que demuestra que estamos en el camino correcto. He tenido la oportunidad de competir en circuitos emblemáticos de la F1 como Monza, Silveertosne, Paúl Ricard, Spa Francochamps, Nurburgring y Sepand en Malasia.

Final del campeonato europeo

“Luego de un largo viaje de aproximadamente 13 horas de vuelo llegamos a la mítica pista asiática de Sepang, Malasia, un clima mu sofocante, el pronóstico del tiempo nublado con lluvia lo que hacía que la humedad fuera muy elevada”.

Luego de recorrer a pie la pista de 5 300 metros, el compañero de equipo, el italiano Andrea Ceccato, fue el encargado de dar inicio a las prácticas oficiales. Sebastián solo  pudo girar por tres vueltas debido a una bandera roja en pista.

La carrera 1

En la reunión de pilotos, dentro del equipo, se decidió que el italiano sea el encargado de iniciar la carrera, quien por evitar un choque se subió a la banquina y explotó una llanta. Tras ser cambiada fue penalizado por exceder el número de mecánicos trabajando el auto, lo que le relegó al último puesto.

Después fue el turno de Merchán, con un cambio de piloto sumamente rápido, el ecuatoriano empezó a remontar, vueltas rápidas y la presencia de la lluvia ayudaron para que lograra escalar hasta la tercera posición, obteniendo un nuevo podio.

La carrera 2

Sebastián, en grilla en décima casilla, minutos antes se desató una pertinaz lluvia lo que obligó a salir con llantas para piso mojado. Las órdenes de Marco Bielli, jefe de equipo, fue llegar por delante del corredor D Folco porque podía pelear el campeonato por equipos.

En efecto, con una excelente largada llegó a la primera curva en sexta posición, sus vueltas rápidas hicieron que alcance a D Folco y lo pase.  Con ese ritmo veloz llegó a recibir bandera a cuadros en segundo lugar.

Bonaldi, campeón por equipos

Sebastián Merchán dio el título de campeones por equipos, luego de un año de trabajar juntos con mucho profesionalismo y dedicación. Es la primera vez que el grupo Bonaldi MotorSport conquista el título de campeones en la categoría Pro Am, y que orgullo para nuestro país que sea de la mano de un piloto ecuatoriano.