ACELERANDO

Back Home

Xavier Villagómez ganó los 600km de Yahuarcocha

La carrera más importante y extensa del año cerró el Campeonato Nacional de Circuitos “Copa Abro 2014” con la victoria del quiteño Xavier Villagómez haciendo dupla con José Montalto de Costa Rica.

Un total de 33 máquinas estuvieron en la grilla de partida y por tratarse de una carrera de larga duración se registraron más de 60 pilotos para alternar durante las 4 horas y media que duró la competencia.

La carrera inició a las 14:30 con un fuerte sol en el circuito José Tobar Tobar de Yahuarcocha. Miguel Villagómez se aseguró de ganar la pole y largar primero en su Radical SR8 manteniendo el liderato durante las primeras 30 vueltas, a partir de ese momento tuvo que abandonar la competencia por problemas mecánicos. Recordemos que hace varios meses su auto colisionó con otro provocando serios daños que para esta carrera le pasaron factura.

La Dupla comandada por Xavier Villagómez y José Montalto fue la más regular de la tarde logrando granar la prueba más importante en la modalidad de circuitos en el País. Además Xavier Villagómez se aseguró el título de Campeón Nacional en la categoría Fuerza Libre 2.

Villagómez y Montalto tuvieron que realizar una carrera muy dura debido a que el Radical RXC presentó problemas en el alternador durante toda la carrera, obligando a los pilotos a realizar más paradas en pits de las planificadas.

En ese trajín Xavier Espinosa –Fuerza Libre 1- en el JEC (prototipo de fabricación Nacional) se mantuvo en el liderato hasta antes de 20 vueltas de finalizar la carrera, por ese motivo Villagómez empezó una remontada excepcional para conseguir nuevamente el liderato. Cuando la flameó la bandera a cuadros Villagómez registró dos vueltas más que Espinosa quien concluyó segundo en la general.

 

Mientras tanto el 3 lugar en la general fue para el veterano Alfonoso Darquea que junto con Marcelo Darquea y Fernando Faini  lograron completar 139 giros a bordo del BMW E36 Schnitzer, siendo este el único Turismo en colarse en el podio por encima de los otros prototipos en competencia.

Pero ese resultado no fue nada fácil de conseguir porque la dupla Henry Pozo-Patricio Larrea se mantuvo en la cabeza de la competencia durante 25. El duelo se mantuvo durante toda la prueba hasta que Patricio Larrea tuvo problemas en el auto y sufrió un aparatoso volcamiento que destruyó el vehículo y lo sacó de la competencia. Las banderas amarillas se mostraron y el peace car tuvo que intervenir hasta que el vehículo accidentado sea retirado, así se giraron cerca de 8 vueltas. Afortunadamente Patricio Larrea salió ileso apenas con dolores musculares en el cuello producto del sacudón.

En la Turismo Especial 4, Juan Pablo Carrera consiguió el primer lugar y el título de campeón con un año soñado completando todas las carreras en primer lugar. Marcelo López al mando del Golf GTi del equipo Castrol tuvo que conformarse con el segundo lugar en los 600 kms y también en el Campeonato Nacional.

 

Alfonso Darquea fue el ganador en la TE3 dejando en segunda ubicación a Juan Diego Espinosa en el Toyota Corolla de Garner Espinosa a dos vueltas del vencedor. Mientras tanto Diego morán que reaparecía en Yahuarcocha después de lograr el viceampeonato en la categoría ST2 en Colombia logró el tercer lugar en un Honda Civic propiedad de Patricio Larrea.

En la serie TE 2 el piloto carchense Fernando Terán fue contundente y se llevó la victoria en una reñida carrera que en la que tuvo que sortear el acoso de Pablo José Endara que luchó  durante toda la carrera pero finalmente Terán pudo sacarle 5 vueltas de diferencia. La tercera ubicación fue para Rosita Montenegro que esta vez realizó equipo Junto con el experimentado piloto colombiano Juan Carlos Villota.

Finalmente en la categoría TE1 el ganador fue Andrés Ortega que a demás consiguió quedarse con el campeonato nacional después de ganar las 5 carreras del año siendo este un hecho insólito debido a que Ortega debuto por primera vez esta temporada. Andrés Yépez y Danny Torres terminaron segundos a 7 vueltas de Ortega. Tercero terminó Carlos España.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!