ACELERANDO

Back Home

Vuelta al Ecuador: la adrenalina sube cada día

Recorrido de la Vuelta: cinco etapas, con tres días de descanso. Empezará en Quito y finalizará cerca de Machala. Recorrido de la Vuelta: cinco etapas, con tres días de descanso. Empezará en Quito y finalizará cerca de Machala. Foto: Revista ACELERANDO

La Vuelta automovilística al Ecuador, a realizarse del 7 al 15 de noviembre, fue presentada anoche en uno de los exclusivos hoteles de Quito con la presencia de autoridades deportivas como la ministra del Deporte, Cecilia Vaca; empresarios, pilotos e invitados especiales.

Esta competencia, válida para el Campeonato Nacional de Rally 2014, es organizada oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo luego de su creación hace dos años.

El actual presidente de la Federación es el ingeniero Marcelo Calderón, quien cuenta con un equipo de dirigentes con experiencia como su vicepresidente Homero Cuenca.

La Federación de Automovilismo nació bajo el liderazgo de Juan Espinosa, apreciado deportista y dirigente, quien falleció hace un año. Su partida motivó a un grupo de dirigentes a seguir sus pasos y uno de ellos es organizar la Vuelta al Ecuador tan esperada por los pilotos y aficionados que en esta ocasión cuenta los días con gran expectativa.

La Vuelta tendrá un recorrido total de 1 307,9 km, divididos así: 535,1 km de especiales de velocidad y 772,8 de enlaces.

El evento empezará con un programa especial, presentación de los equipos, largada simbólica y súper prime en el Parque Bicentenario de Quito el viernes 7 de noviembre. La jornada será con la revisión mecánica y de seguridad a partir de las 08:00. El programa oficial y la primera prueba serán desde las 14:00 hasta las 17:00 con la proclamación de los resultados.

La primera etapa será el sábado 8 entre Imbabura y Pichincha. Largada en la pista de Yahuarcocha y final de la etapa en el sector de Malchinguí. El recorrido total es de 196.9 km: 112.9 de enlaces y 84 km de velocidad.

La segunda etapa, el domingo 9 entre Cotopaxi y Tungurahua. Salida en Mulaló y la llegada en el sector de Picaihua. 134.1 km de recorrido: 32.8 de enlaces y 101.3 de especiales de velocidad.

El lunes 10 será el primer día de descanso en Ambato. La tercera etapa, considerada la segunda carrera más larga con un recorrido total de 362.5 km, de los cuales 234.2 son de enlace y 128.3 de velocidad, se desarrollará el martes 11 por las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay.

La largada será en la quinta Macají y la llegada en el estadio de Gualaceo.

El miércoles 12 será el segundo día de descanso en Cuenca. El jueves 13 será la cuarta etapa entre Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja. Esta prueba es la más larga de la Vuelta con 388.3 km de recorrido: 264.5 de enlaces y 123.8 de especiales de velocidad.

El viernes 14 será el tercer y último día de descanso para tomar fuerza y asumir la quinta y final etapa de esta Vuelta entre Loja y El Oro. Con salida de los pilotos en Sauces norte de Loja y llegada en el sector de Santa Teresita.

El recorrido total es de 226.1 km: 128.4 de enlaces y 97.7 de tramos cronometrados.

Actores del espectáculo

Sin duda la Vuelta al Ecuador ha despertado enorme expectativa. En la línea de partida estarán cerce de 80 máquinas y pilotos de primer nivel como Rubén Cuenca, Paúl Zea, Luis Valverde, Genaro Cuellar, Mauricio Moreno, Camilo Rivera, Carlos Palacios, el actual líder del Campeonato, Carlos Larrea, Martín Navas, solo por citar nombres de deportistas de alta competencia. En las otras categorías existen pilotos con hambre de gloria. Suerte y éxitos a todos.

Homero Cuenca, vicepresidente de la Federación, dijo que la Vuelta será internacional por la presencia de dos tripulaciones de Perú.

Cobertura de ACELERANDO

La revista ACELERANDO alista su equipo para acompañar a la extensa caravana y brindar una cobertura de primera mano en sus plataformas digitales y redes sociales, así como en la revista impresa. Contaremos con el apoyo de Nissan Ecuador con una camioneta Nissan Frontier doble cabina.

 

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!