ACELERANDO

Back Home

La lluvia se sumó al espectáculo de la Copa Turismo Mecánica Nacional

Se cumplió de manera exitosa la segunda válida de la Copa Turismo Mecánica Nacional el pasado 11 de octubre con la presencia de 90 máquinas en competencia divididas en 2 categorías: Turismo Mecánica Nacional y Turismo calle Modificada.

La mañana del sábado una lluvia constante decoró el panorama del circuito José Tobar Tobar de Yahuarcocha aun así la fecha se desarrolló sin presentar mayores cambios. Está ha sido una de las mejores carreras en el trazado ibarreño de los últimos tiempos.  

A demás de la lluvia a los pilotos les tocó sortear 3 chicanas y afrontar la carrera con el circuito en sentido antihorario haciendo que el espectáculo esté garantizado al cien por ciento.

Es necesario mencionar la presencia masiva de pilotos de Colombia venidos de Pasto, Ipiales y Cali, quienes le dan un corte internacional a esta carrera y dejan en evidencia el gran nivel de pilotaje de los vecinos del norte.

Los primeros en salir a la pista fueron los vehículos de calle siendo está la categoría más concurrida, en total se registraron 50 vehículos y prueba de ello fue una grilla de partida como pocas. Aquí los pilotos aficionados pudieron demostrar su pericia al volante dejando una impresión excelente; el nivel de conducción nos sorprendió y no es para menos, pues muchos de los pilotos corrían por primera vez en Yahuarcocha y aún más en sentido invertido por lo que su actuación tiene mayor realce.

La primera manga se largó con la pista mojada en su totalidad y fue la oportunidad propicia para ver un sin fin de trompos, salidas de pista y abandonos, por fortuna ningún auto sufrió daños de consideración. Para la segunda manga la lluvia disminuyó un poco pero la pista seguía mojada sin ser este un impedimento para que los pilotos continúen girando siempre al límite. Finalmente, el ganador de la general fue Alex Barriga.

 

Para la categoría Turismos con modificaciones de competencia el panorama fue similar pero con menor número de autos en carrera y con la pista que se iba secando de a poco.

Esta fue sin duda la mayor atracción de la jornada teniendo como protagonistas al colombiano Juan Carlos Villota en un Chevrolet Swift  y al piloto ambateño Alex Ortiz  al mando de un Suzuki Forza que  batalló con Villota durante las dos mangas, finalmente el ambateño se quedó con la general.

 

La presencia femenina fue nuevamente uno de los mayores atractivos con Rosita Montenegro representando al Ecuador y María Isabel Bonilla de Colombia que ganó en la categoría 1250 cm3 haciendo dupla con el quiteño Diego Redín.

La tercera y última fecha tendrá lugar el mes de diciembre y definirá los campeones en las diferentes categorías.

Acelerando apoya estas iniciativas de práctica segura del automovilismo por tratarse de alternativas accesibles para que más pilotos se sumen a esta afición tuerca y de está manera fomentar una cultura de respeto para que las calles dejen de ser usadas como pistas de carreras.

 

Resultados Turismos con modificaciones de competencia:

 

Categoría 0-1250cm3

1.- Diego Redín/Isabel Bonilla

2.- Eddy Villalobos

3.- René Lucero

 

Categoría 1251-1450cm3

1.- Juan Carlos Villota

2.- Alex Ortiz 

3.- Juan Carlos Ortega

 

Categoría 1451-1650cm3

1.-Cristian Puente

2.- José Bastidas

3.- Diego Buendía

 

Categoría 1651-2050cm3

1.- Nixon Sánchez

2.- Fernando Mera

3.- Armando Órbes

 

Resultados Turismos de Calle

 

Categoría 0-1250cm3

1.- Jofre Armas

2.- David Cortez

3.- Francisco Cabrera

 

Categoría 1251-1450cm3

1.- Alexander Tito Vera

2.- Mauricio Goyes

3.- Nelson Guzmán

 

Categoría 1451-1650cm3

1.- Alex Barriga

2.- Pablo Parra

3.- Mike Morales

 

Categoría 1651-2050cm3

1.- Darío Córdoba

2.- Jeison Carvajal

3.- Andrés Rodríguez 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!