Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Empezó el Campeonato Nacional de Circuitos

La temporada automovilística de Circuitos 2014 empezó el sábado 15 de marzo en el clásico autódromo de Yahuarcocha, a 124 km al norte de Quito, en Imbabura.

Figuras renombradas del automovilismo nacional como los hermanos Javier y Miguel Villagómez, campeones nacionales; Juan Diego Espinosa, uno de los pilotos más laureados tanto en autos como en motos y karting; los hermanos carchenses Fernando y David Terán, campeones nacionales; los veteranos automovilistas, pero muy veloces como Mauricio Moncayo, Carlos Ayala, acompañado de Diego Londoño, Gustavo Moya o figuras consagradas como Felipe Garcés, Xavier Espinosa, quienes estarán dando pelea durante todo el año.

El múltiple campeón nacional Diego Morán, en su ya famoso Honda Civic 1.8 litros, será el gran ausente de este campeonato porque se decidió competir en Colombia. Ya lo hizo en la primera fecha el mes pasado. Morán, un ingeniero y técnico automotriz, espera acoplarse por completo al circuito de Tocancipá para lograr un triunfo si es el caso en las afamadas 6 Horas de Tocancipá, que en los dos últimos años le han sido esquivas.

El juvenil Fernando Madera, campeón nacional en su categoría el año pasado, tampoco estará presente este año en Yahuarcocha. Hace poco se fue a una pasantía en Italia.

Se espera que el sábado la grilla de partida esté repleta de vehículos preparados en las cinco categorías. Los deportistas están en Yahuarcocha desde la semana pasada afinando sus máquinas y acoplándose a las exigencias del circuito de 3700 metros de extensión.

Este viernes hubo los primeros ensayos y prácticas controladas, mientras que el sábado el escenario tuerca cobrará vida desde las 08:00 con el ingreso de los equipos, pilotos, autoridades e invitados.

A partir de las 10:40 se realizarán las pruebas de clasificación de las categorías turismo y Prototipos, mientras que a las 11:30 será la reunión obligatoria de pilotos.

La primera manga de 15 vueltas se realizará a partir de las 12:35 y la segunda desde las 13:35. La premiación a las 14:30.

Este evento es organizado por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) y bajo la supervisión de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Turismo Fedak.

Este año son siete competencias en Yahuarcocha: 15 de marzo, 12 de abril, 24 de mayo, 26 de julio, 20 de septiembre los 600 km, 18 de octubre y 8 de noviembre.

La revista ACELERANDO, con todo su equipo, estará presente en la cobertura del inicio del Campeonato Nacional de Circuitos.

Medios