Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Audi RS 5 DTM muestra su cara para la temporada 2014

El nuevo Audi A5 DTM con especificaciones para la temporada 2014 y su nuevo paquete aerodinámico ha sido rediseñado prácticamente en todos sus aspectos, con lo cual ha ganado mayor agresividad y cuenta con nuevos detalles visuales.

El reto que tenía enfrente Audi Sport tras la temporada 2013 era realmente grande: ¿cómo hacer aún mejor al actual campeón del DTM? Debido a las muy estrictas normas que rigen la serie alemana de turismos, los ingenieros tuvieron que concentrarse en detalles muy precisos.

“Además de la suspensión, nuestra prioridad fue mejorar la aerodinámica”, dijo Stefan Aicher, director de Diseño de Autos en Audi Sport.

El Audi RS 5 DTM incorpora la parrilla delantera que asemeja un panal de abeja de los autos RS de producción y nuevos conductos de aire que alimentan el motor y los frenos. Como resultado el nuevo auto de carreras tiene un parecido casi idéntico con los modelos de producción en serie RS de Audi.

Las novedades en los costados son también obvias. Para lograr un flujo de aire más eficiente, se han integrado también los retrovisores en el concepto aerodinámico.

Otro aspecto crucial para la perfecta configuración en cada pista es el trabajo que hay debajo de la carrocería de fibra de carbono del ‘RC3’, que es como se conoce internamente al Audi RS 5 DTM. "Hemos hecho modificaciones en la suspensión de los ejes delanteros y traseros, esperamos obtener buenos resultados con ello", dijo Aicher, sin dar muchos detalles sobre este y otros detalles que se ocultan bajo la carrocería.

“En el desarrollo de producción afrontamos día a día el reto de hacer vehículos cada vez mejores. Esto aplica tanto para los autos de competición de Audi Sport como para los de serie que se ven en la calle”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Desarrollo Técnico.

 

“Los resultados más recientes de este trabajo duro son el totalmente nuevo Audi R18 e-tron quattro con el que intentaremos retener nuestros títulos en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia frente a Porsche y Toyota, además del nuevo Audi RS 5 DTM con el que pretendemos mantener el número uno en el Campeonato Alemán de Turismos frente a los fuertes rivales BMW y Mercedes-Benz", continuó Hackenberg. “Por supuesto, ninguno de estos compromisos es un fin en sí: en Audi, el departamento de Motorsport acelera el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por ahora Audi tiene que afrontar dos sesiones más de entrenamientos oficiales, en Budapest y Hockenheimring (Alemania) antes de que Mike Rockenfeller, con el número 1, y sus compañeros de equipo comiencen la defensa del título en el DTM el próximo 4 de mayo en Hockenheimm (Alemania).