Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Audi RS 5 DTM muestra su cara para la temporada 2014

El nuevo Audi A5 DTM con especificaciones para la temporada 2014 y su nuevo paquete aerodinámico ha sido rediseñado prácticamente en todos sus aspectos, con lo cual ha ganado mayor agresividad y cuenta con nuevos detalles visuales.

El reto que tenía enfrente Audi Sport tras la temporada 2013 era realmente grande: ¿cómo hacer aún mejor al actual campeón del DTM? Debido a las muy estrictas normas que rigen la serie alemana de turismos, los ingenieros tuvieron que concentrarse en detalles muy precisos.

“Además de la suspensión, nuestra prioridad fue mejorar la aerodinámica”, dijo Stefan Aicher, director de Diseño de Autos en Audi Sport.

El Audi RS 5 DTM incorpora la parrilla delantera que asemeja un panal de abeja de los autos RS de producción y nuevos conductos de aire que alimentan el motor y los frenos. Como resultado el nuevo auto de carreras tiene un parecido casi idéntico con los modelos de producción en serie RS de Audi.

Las novedades en los costados son también obvias. Para lograr un flujo de aire más eficiente, se han integrado también los retrovisores en el concepto aerodinámico.

Otro aspecto crucial para la perfecta configuración en cada pista es el trabajo que hay debajo de la carrocería de fibra de carbono del ‘RC3’, que es como se conoce internamente al Audi RS 5 DTM. "Hemos hecho modificaciones en la suspensión de los ejes delanteros y traseros, esperamos obtener buenos resultados con ello", dijo Aicher, sin dar muchos detalles sobre este y otros detalles que se ocultan bajo la carrocería.

“En el desarrollo de producción afrontamos día a día el reto de hacer vehículos cada vez mejores. Esto aplica tanto para los autos de competición de Audi Sport como para los de serie que se ven en la calle”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Desarrollo Técnico.

 

“Los resultados más recientes de este trabajo duro son el totalmente nuevo Audi R18 e-tron quattro con el que intentaremos retener nuestros títulos en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia frente a Porsche y Toyota, además del nuevo Audi RS 5 DTM con el que pretendemos mantener el número uno en el Campeonato Alemán de Turismos frente a los fuertes rivales BMW y Mercedes-Benz", continuó Hackenberg. “Por supuesto, ninguno de estos compromisos es un fin en sí: en Audi, el departamento de Motorsport acelera el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por ahora Audi tiene que afrontar dos sesiones más de entrenamientos oficiales, en Budapest y Hockenheimring (Alemania) antes de que Mike Rockenfeller, con el número 1, y sus compañeros de equipo comiencen la defensa del título en el DTM el próximo 4 de mayo en Hockenheimm (Alemania).