Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Assen, el nuevo reto que encara Julio Moreno

El piloto del Manor MP Motorsport tuvo un difícil día en el circuito holandés, por lo que deberá remontar en las dos carreras puntuables del fin de semana. Este sábado será el turno de la primera manga mientras el domingo cerrará la actividad antes del parón de verano.

El TT Circuit Assen, en Holanda, es la sede de la quinta ronda del Campeonato Fórmula Renault del Norte de Europa, donde el piloto Julio Moreno estará compitiendo a los mandos de un auto del equipo Manor MP Motorsport, escuadra que no tuvo su mejor día en la temporada, por lo que el volante ecuatoriano tendrá que salir en la décima fila en ambas carreras.

El telón se subió en horas de la mañana del viernes, bajo condiciones climáticas ideales, Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – completó 10 vueltas en la primera práctica y 15 giros en la segunda sesión, logrando como mejor tiempo 1:39.836 mientras el más veloz fue el sudafricano Callan O’Keeffe (ART Junior Team), quien con un crono de un minuto 38 segundos y 86 milésimas comandó el pelotón de 25 autos.

En horas de la tarde llegó el turno de las dos tandas de clasificación, pautadas a 25 minutos cada una. En la primera sesión los 4.550 metros del trazado holandés vieron las 25 máquinas buscar los mejores registros, siendo nuevamente O’Keeffe el más veloz, para conseguir su primera pole position de la temporada gracias a un tiempo de 1:36.692 en tanto Moreno detuvo los relojes en 1:38.172 para colocarse en el puesto 20.

La segunda sesión estuvo detenida por una bandera roja, dejando que los últimos cinco minutos de los 25 pautados fueran los productivos. En dicha tanda Julio Moreno se volvió a ubicar en la casilla 20 luego de conseguir un tiempo de 1:37.920 mientras el galés Seb Morris (Fortec Motorsport) fue el más veloz gracias al 1:35.701 que marcó a último momento.

“No es el resultado que esperábamos ni yo ni el equipo. Todos en Manor MP estamos preocupados porque el auto se siente bien pero los tiempos están lejos por lo que será una larga noche donde mi compañero Steijn, los ingenieros y yo tendremos que analizar a fondo toda la data para darle un vuelco a la situación – comentó Julio Moreno – La segunda sesión tuvo una bandera roja por lo que realmente fue una vuelta lanzada y ya al final de la misma, pero no conseguimos pista limpia y no pudimos sacar el máximo. Assen es una pista complicada a la hora de adelantar pero el año pasado adelantamos muchos autos, por lo que buscaremos ser igual de agresivos”.

Para el inicio de la segunda mitad del calendario del NEC Cup el líder es el holandés Steijn Schothorst (Manor MP Motorsport) 169 puntos, superando por apenas 13 unidades al inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport). El suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) es tercero 151 unidades mientras el también suizo Lewin Amweg es cuarto con 107 tantos. O’Keeffe completa el Top 5 con 101 puntos. Julio Moreno marcha décimo séptimo con 45 tantos.

Este sábado será a primera carrera del fin de semana en el evento denominado Gamma Racing Day, mientras que el domingo se realizará la segunda manda pautada.

PUNTUACIÓN FÓRMULA RENAULT 2000 NEC 2014

1. Steijn Schothorst (Holanda) Manor MP Motorsport 169 puntos.

2. Ben Barnicot (Inglaterra) Fortec Motorsport 156 puntos.

3. Louis Delétraz (Suiza) Josef Kaufmann Racing 151 puntos.

17. Julio Moreno (Ecuador) Manor MP Motorsport 45 puntos.