Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Sebastián Merchán consigue otro podio en el Lamborghini Súper Trofeo BlancPain

El piloto cuencano Sebastián Merchán vuelve a subirse al podio en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo BlancPain que se disputó este fin de semana en el legendario circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Para el piloto Ecuatoriano Sebastian Merchán correr en circuito Spa-Francohamps en Bélgica, cuarta fecha del campeonato Lamborghini Súper Trofeo BlancPain fue la mejor de las experiencias por el legendario del circuito y su historia, para muchos el mejor trazado y para Sebastián el mejor que a competido dentro de su carrera como piloto de autos, alcanzar un podio a estado el mejor fin de semana, como se compartió pista con las legendarias 24 horas de Spa. la primera fecha se corrió el día Viernes en la que obtuvimos el segundo lugar,  la carrera Sprint fue el sábado.

Sus noventa anos de historia le convierte en el escenario favorito por los pilotos, son siete Kilómetros con mucha magia de velocidad en sus dieciocho curvas descensos, subida y largas rectas con curvas de mediana velocidad y también muy rápidas, a pesar de su velocidad el tiempo de frenada por vuelta es apenas del 14% razón por la cual el auto de Sebastián llego a una velocidad final de 287 Km/h.

Primera carrera, un podio espectacular.

 

El ingeniero le da la orden de que Sebastián será el encargado de iniciare la primera competencia del día Viernes y sin haber girado mucho y poder conocer los detalles, planifican la estrategia a seguir. le toca partir a mitad de grilla por problemas en la clasificación.

Al recibir la luz verde y con una arrancada perfecta logra pasar a dos y desde allí la remontada hasta llegar al cuarto puesto, hora de hacer el cambio de piloto por su compañero que en esta ocasión era Andrea Cerccato, quien fue el encargado de llevarlo hasta recibir bandera en segundo lugar, llegando a escasos dos segundos del primero.

Estas fueron las declaraciones de Merchán mediante se página oficial de facebook: "Un excelente P2 en Spa, en la carrera 1 increíble trazado, partimos muy atrás por problemas en el auto en clasificación pero dimos todo como siempre y nos llevamos un podio mas con mi compañero A.Ceccato Una vez mas la bandera Ecuatoriana en un podio Europeo"

 

Segunda carrera, la suerte no acompaño

 

Por los resultados, nuestra partida era en tercera fila y en esta ocasión el compañero Andrea Ceccato seria el encargado de iniciar, al llegar a la primera curva es chocado en  la rueda delantera dañando la alineación, eso no impide para seguir, su ritmo era bueno que solo le alcanzo para entregar el auto a Sebastián en posiciones secundarias, las vueltas rápidas y Merchán siendo el mas rápido en pista llevo el auto hasta la cuarta casilla en su categoría, y a cuatro vueltas del final se detiene el auto por problemas eléctricos

Sebastián Merchán muy emocionado por el triunfo del Viernes en este circuito lleno de misterio y en cada curva siempre se aprende algo nuevo, impresionado por la famosa curva Eau Rouge, su pendiente de bajada y la subida mas la velocidad le hacen única en este bello circuito de Bélgica, seguiremos preparándonos para llegar en la mejor forma para Alemania que será en Septiembre.

 

Fuente: Departamento de prensa Sebastián Merchán 

Medios