McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en 2019"

Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en 2019" Foto: Motorsport Latinoamérica

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa finalizó la temporada en la categoría GP3 Series que tuvo un calendario de nueve competencias, las cuales se desarrollaron el mismo fin de semana, y en los mismos escenarios que la F1.

El piloto formado en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, dialogó con el programa Acelerando de Radio La Red 102.1 Fm y se refirió a la temporada 2018 de la GP3 Series que finalizó en Abu Dabhi, el pasado mes de noviembre con 10 años continuos siendo el segundo escalón antes de la F1, siendo esta su última edición.

Precisamente, como es de conocimiento público: la categoría GP3 Series y F3 se van a juntar para el 2019 y formarán la Fórmula 3 International, utilizando un auto que será muy parecido al GP3 pero ya tendrá el halo de seguridad al igual que en la F1 y F2 como se pudo conocer hace algunas semanas.

Correa hizo su paso por el modesto equipo Jenzer Motorsport, que no tuvo las herramientas para hacerle frente a los equipos más fuertes como ART o el Tridend, teniendo como compañera de equipo a Tatiana Calderón, piloto colombiana de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, que en múltiples ocasiones se vio superada por el piloto nacido en Quito.

El saldo final fue el puesto Nº 12 de la clasificación general con 42 puntos, ubicándose en la mitad de la tabla entre 26 pilotos participantes.“Desde el punto de vista deportivo mi año fue complicado en la GP3 Series ya que el equipo tuvo bastantes problemas; hubo gente nueva, el equipo varió con respecto al año pasado (2017) y siempre es difícil comenzar desde cero. Fue un año duro pero de mucho aprendizaje, definitivamente no tuvimos carro para pelear por carreras, mucho menos por un campeonato, aún así hubo instantes, en algunas carreras donde pude brillar y poner al auto más adelante de lo que podía, así que fue una temporada dura pero positiva”. Manifestó Correa en diálogo con Acelerando.

Además, comentó los planes para el año que acaba de iniciar, donde se manejan dos posibilidades: Mantenerse en la F3 Internacional o ascender hacia la F2. Recordemos que Correa participó de los test de post temporada en Abu Dabhi y en una de las sesiones batió a Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y ex compañero de Juan Manuel en su paso por el Prema Power Team en la F4 Italiana.

“Para el 2019 estoy considerando participar en la F3 Internacional ese era el plan hasta hace poco, pero tuve un test en Fórmula 2 en noviembre pasado y me fue muy bien quedando primero en uno de los tres días así que parece que las cosas apuntan para ir a Fórmula 2 este año”. Añadió el piloto de 19 años.

Finalmente el corredor tricolor se mostró complacido por el trabajo realizado durante el año pasado, a pesar de las dificultades y adelantó la posible fecha para definir sus planes a futuro. “Estoy contento por la forma en la que crecí y mejoré durante todo el año y creo que todo lo que aprendí lo pude demostrar en la prueba de F2. Todo apunta hacia la allá el próximo año, esperemos que la confirmación oficial se haga mediados de enero”.