Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Julián Rivera, con 4 años hace su debut internacional en el Panamericano Rok Colombia 2018

Julián Rivera junto con la leyenda del automovilismo, el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Kartódromo XRP de Cajicá Julián Rivera junto con la leyenda del automovilismo, el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Kartódromo XRP de Cajicá Foto: Archivo Particular

El piloto más joven del Kartismo ecuatoriano se apresta para enfrentar su primer reto internacional en el Panamericano Rok Colombia 2018, que se realizará en el Kartódromo XRP de Cajicá, a las afueras de la capital colombiana, desde el 16 al 19 de agosto.

Con tan solo cuatro años, Julián Rivera es el kartista más joven que tiene nuestro país. De momento compite en el certamen más importante del Kartismo nacional como lo es la Rok Cup Ecuador By Vortex, el mismo campeonato que se realiza en 24 países del mundo y cuya cita continental se disputará en el vecino país de Colombia.

Esta competencia se llevará a cabo desde el 16 al 19 de agosto en el Autódromo XRP de Cajicá y contará con un invitado especial, se trata de Emerson Fittipaldi una leyenda del automovilismo mundial, ex piloto de la Fórmula 1, y dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, quien arribará con su hijo Emmo que estará participando en la categoría Junior Rok.

En esta cita continental  estarán presentes al menos 120 pilotos de diferentes países, el objetivo es ganar el cupo a la International Rok Final que este año se llevará a cabo en la icónica pista de South Garda en Lonato Italia.

En cuanto a organización se refiere, tiempos y recorrido de competencia por categorías, se realizaran en tres 3 o ‘heats’ clasificatorios, primer heat, pre final y una final, que se manejara por número de vueltas según la categoría. 

Hasta el momento, Julián ha disputado siete carreras de manera oficial. Casualmente su primera carrera la ganó. Fue en la inauguración del Kartódromo Cotopaxi; denominada Pre Rok Cup ‘Gran Premio Mamá Negra’ el pasado 25 de noviembre de 2017. A la fecha se ubica tercero en la tabla acumulada categoría Baby Super Cup, a falta de una carrera para que se cierre el campeonato, tiene una diferencia de 35 puntos con respecto al líder, el carchense Erick Rodríguez y conserva claras posibilidades de luchar por el título.

Julián ha sido un deportista prematuro, antes de cumplir dos años ya montaba en bicicletas para niños sin pedales -Strider-. A los dos años compitió en esa modalidad demostrando un gran carácter. A los tres años montó en bicicleta de pedales sin ruedas de apoyo. Un poco más tarde, tuvo la oportunidad de dar sus primeras vueltas en un kart adaptado para su tamaño.

El joven piloto ecuatoriano tiene un gusto muy marcado por los deportes a motor. Es un fiel seguidor de las carreras de karting, Fórmula uno, MotoGP, etc. Se puede decir que tiene en sus genes la pasión por el deporte tuerca, ya que procede de una familia con mucha trayectoria en el automovilismo nacional. Hijo de Camilo Rivera, piloto de karting, rally y circuitos, ganador del Campeonato Nacional de Rally en 2014 y promotor de la recuperación del Kartódromo Cotopaxi.

Esta será su octava carrera y la primera que realiza en el extranjero. A juicio de su padre “Esta es una oportunidad para adquirir experiencia a nivel internacional. Julián competirá con niños hasta siete años y con mayor experiencia por lo que nuestro objetivo es terminar la carrera”, comentó Camilo Rivera.

Juan José Rivera, tío de Julián, encabeza la delegación tricolor que coordinará la logística para los pilotos nacionales representantes de Kartódromo Cotopaxi, junto con Sebastián Calero, principal del equipo RCM Motorsport que será el ‘coach driver’ del piloto más joven de la familia Rivera.

Los auspiciantes de Julián Rivera son: Ecuamangueras, Kartódromo Cotopaxi y el equipo Rivera-Calero Motorsport RCM.

PREMIOS:

Uno de los atractivos mayores son los premios que serían para el 1er. 2do y 3er lugar, los cuales se distribuirían de la siguiente manera: 


1er. Ticket International Rok Cup Final Italia 2018 


2do. Ticket Rok The Rio Las Vegas 2018 


3ero. Ticket FWT 2019

CIRCUITO:

El circuito que se utilizará para esta gran competencia, se realizará en sentido Anti horario, contado con 1.300 metros de longitud y 9 de ancho, a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar, con las especificaciones requeridas y avalado por los entes correspondientes como la Federación Colombiana de Karts, Coldeportes y la organización deportiva Rok Cup Colombia, tendremos técnicos que vendrán del exterior para revisar y apoyar la parte deportiva y técnica del evento, también contaremos en pleno con más de 22 comisarios en pista.

DELEGACIÓN ECUATORIANA:

Categoría Baby:

Julián Rivera (Pichincha)

Erick Rodríguez (Carchi)

Diego Rodríguez (Carchi)

Marco Benítez (Cotopaxi)

Categoría Mini:

Paúl Andrade (Pichincha)

Leonidas Drouet (Guayas)

Joaquín Cubides (Colombia) Reside en Ecuador y compite en la Rok Cup Ecuador 2018

Categoría Shifter:

Hernán Dillon (Pichincha)

Juan Diego Villacís (Pichincha)

Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Henry Cubides (Colombia) Reside en Ecuador y compite en la Rok Cup Ecuador 2018

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi