Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

38 autos en la tercera fecha del Nacional de Circuitos

38 autos en la tercera fecha del Nacional de Circuitos Foto: Archivo particular

Con 38 autos en la pista del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, el sábado 14 de julio se desarrolló la cuarta válida del Campeonato Nacional de Circuitos… carrera que, sin embargo, tuvo que ser suspendida poco antes de que terminará la primera de las dos mangas a causa de un fuerte accidente sufrido por uno de los pilotos de la categoría TC 2000.

Sin embargo, pese a la inesperada terminación de la competencia, la Dirección de Carrera, basándose en los reglamentos, decidió validar de forma provisional los resultados registrados hasta la vuelta 11 de la única manga desarrollada, que fue la última que cumplieron todos los participantes antes del incidente.

Al aparecer la bandera roja, segundos después del accidente de Eduardo Félix, el líder de la carrera era Xavier Villagómez, piloto registrado en la categoría Prototipos, que había marcado según el sistema computarizado de cronometraje del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) u total de 11 vueltas en 17 minutos, 19 segundos y 690 milésimas.

Tras él se ubicaron, con 10 vueltas cumplidas, Nelson Quiroz, Patricio Avellán y Mateo Andrade… pilotos que conformaron el podio final de serie TC Open, reservada para vehículos de más de 2051 cc. El ganador de esta categoría lideró desde el inicio de la competencia y llegó a sacar cerca de 12 segundos a sus perseguidores, en una demostración de superioridad.

Por su parte, en la categoría TC 2000, el primer lugar quedó paradójicamente en poder de Eduardo Félix. Es que hasta antes de su accidente, ocasionado el momento de perder el control de su auto al salir de la última curva del circuito, lideraba sin problemas la serie para autos de 1651 a 2050 cc por delante de Isaac Pardo, que ocupó el segundo escalón del podio final.

El tercer lugar, después de un cerrado duelo que duró por más de cuatro vueltas, fue para el ibarreño Pablo Endara Nieto luego de que un giro antes de finalizar la prueba pudiera superar a José Villagómez en una de las maniobras más atractivas de la truncada carrera del Nacional de Circuitos.

En la cuarta curva de la pista de 3.700 metros de extensión, esta vez corrido en sentido anti horario, el ibarreño apuró la frenada al máximo y metió su auto por el interior de la elipse por la que transitaban, sorprendiendo así a un Villagómez que no tuvo forma de reaccionar ante el ataque del dueño de casa.

Revisando los mejores tiempos por vuelta de cada piloto en la serie TC 2000, se aprecia que Félix era definitivamente el más veloz sobre Yahuarcocha ya que su mejor registro fue de 1:46.084. En este apartado le siguieron Pardo y Endara con 1:47.327 y 1:47.528, respectivamente.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro auto ya que apenas con algunas calibraciones pudimos bajar casi cinco segundos por vuelta con relación a la anterior carrera”, señaló Endara que, un mes atrás, estrenó un flamante Honda Civic.

En la categoría TC 1600 el podio final se formó con Manuel Salinas, Carlos Cordero y Carlos Maldonado, pilotos que completaron 9 vueltas a la pista de Yahuarcocha y que terminaron la prueba separados casi por 10 segundos entre cada uno de ellos.

Finalmente, en la serie más pequeña, la TC Light, para autos de hasta 1250 cc, y donde partieron 10 pilotos, el triunfador fue Eddy Villalobos por delante de Víctor Chamorro y Martín Pineda… esta serie fue catalogada como la más competitiva de la jornada, afirmación que se ve en los registros de la mejor vuelta rápida por piloto: 2:00.760 y 2:00.767 fueron las marcas establecidas por los dos primeros de la clasificación, mientras que el tercero hizo 2:02.742.

Fuente: RGN Motor Press