McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Diego Morán consiguió un segundo lugar en Bangsaen Tailandia

Podio de la segunda carrera del fin de semana en el Autódromo Internacional Bangsaen Beach Podio de la segunda carrera del fin de semana en el Autódromo Internacional Bangsaen Beach Foto: TCR Asia Series

El pasado 14 y 15 de julio se cumplió la tercera ronda del Campeonato TCR Asia Series, en el circuito urbano de Bangsaen, donde el ecuatoriano Diego Morán obtuvo un segundo lugar y repite podio de manera consecutiva.

Diego Morán llegó a suelo tailandés con la clara misión de consolidar el buen momento que esta atravesando, después de ganar la carrera de Buriram (Tailandía) el pasado mes de junio.

Logré un podio en Tailandia el en circuito callejero, es la segunda vez que hago podio en este circuito, el año pasado hice un segundo lugar también” comentó Morán para el programa Acelerando de Radio la Red 102.1.

El piloto tricolor tuvo un fin de semana agridulce. En la primera carrera no logró sumar, después de acusar problemas mecánicos en la vuelta de formación, teniendo que regresar a los pits: “No fue un buen fin de semana para mi a pesar que conseguí un podio, en la carrera uno no pude puntuar; tuve la rotura del eje de mi auto en la vuelta de calentamiento y no pude hacer nada. Esto significó perder una posición en la general del campeonato”, manifestó el piloto ibarreño que suma su segunda temporada en el certamen asiático.

Por otra parte, la segunda carrera del fin de semana resultó más provechosa para Morán, pues consiguió un podio en una carrera bastante accidentada y pudo salir bien librado. Además el ecuatoriano se mostró muy optimista de cara a la siguiente fecha, consciente de que mantiene claras posibilidades de luchar por el título en las dos salidas restantes.

“Vamos a esperar mejor suerte para Korea que se viene en un poco más de un mes, correremos en el Autódromo de Fórmula Uno que se corrió hasta hace cinco años; sigue siendo un circuito FIA 1 el que aún no he podido conocer, pero vamos a intentar ver videos y hacer simulador para aprender la pista y tener más posibilidades de estar competitivos”, finalizó el corredor nacional.  

La cuarta y penúltima fecha del TCR Asia Series se correrá el próximo 25 y 26 de agosto en el Circuito Internacional de Korea.