Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Diego Morán saldrá en la 8va y 5ta posición en la tercera ronda del TRC Asia Series

Diego Morán saldrá en la 8va y 5ta posición en la tercera ronda del TRC Asia Series Foto: TCR Asia Series

El piloto ibarreño, Diego Morán, retoma la actividad deportiva este fin de semana en la tercera fecha del campeonato TCR Asia Series, torneo en el que participa por segundo año consecutivo con el equipo Team Engstler, a bordo de un Volkswagen Golf GTI TCR.

Diego Morán, llegó a Tailandia el pasado jueves y ha iniciado los preparativos para enfrentar la quinta y sexta carrera del certamen más importante del continente asiático en lo que respecta a turismos. El ecuatoriano se hizo presente en Bangsaen con la motivación de haber triunfado en la anterior salida, realizada en el circuito Buriram, también en Tailandia.

En primer lugar, el piloto tricolor ha cumplido con todos los requisitos y las revisiones técnicas y administrativas. Posteriormente, realizó el reconocimiento de la pista en una caminata ‘Track walk’. El trazado de Bangsaen Beach tiene 3 700 metros; es un circuito urbano semi permanente, muy atractivo por su proximidad a la costa. Para esta temporada, la pista ha tenido una ligera variación con respecto a la del año pasado. Una chicana ha sido ampliada para mayor seguridad de los pilotos.

Este viernes Morán realizó las primeras prácticas para comprobar el estado del auto e iniciar con el seteo para este nuevo circuito.

En lo que se refiere al a la competencia, el ecuatoriano tendrá un peso adicional de 30 kg en su máquina, pues el reglamento establece esta disposición para el piloto ganador de la última carrera. Esta situación ha generado un poco de preocupación en Morán: “Esperamos no tener ningún inconveniente, especialmente con los frenos que pueden sufrir calentamiento por el peso adicional. Vamos a probar el ‘set up’ utilizado el año pasado y a partir de eso ver que cambios hay que realizar”, comentó el múltiple campeón nacional en diálogo con Acelerando.

Posterior a los entrenamientos se realizaron las dos sesiones clasificatorias. En la primera clasificación Diego Morán se ubicó en octavo lugar (1:46.029) con una diferencia de al menos 2,5 segundos con respecto a su compañero de equipo Luca Engstler, quien obtuvo el mejor crono (1:43.443). Para la segunda clasificación, Morán logró ubicarse quinto (1:45.595), mientras que Luca Ensgtler volvió a obtener el mejor registro esta vez con: 1:42.727.

Finalmente, el ibarreño se mostró muy optimista en los previos de la carrera “Estoy muy contento de ver la bandera del Ecuador entre tantas banderas de Asia y Europa, me siento muy orgulloso de ser el único ecuatoriano y el único sudamericano en este Gran Premio de Bangsaen Beach y espero dejar el nombre de nuestro país en lo más alto”, finalizó Morán.