Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Jorge Cuesta se impuso en la cuarta válida de la Rok Cup Ecuador 2018

Grilla de partida categoría Shifter Rok Grilla de partida categoría Shifter Rok Foto: Archivo particular

La cuarta válida del Campeonato nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S)se cumplió el pasado 19 y 20 de mayo en las instalaciones del flamante Kartodromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga.

Un total de 56 pilotos se dieron cita en el mejor circuito permanente de velocidad del país, y al torneo con mayor nivel competitivo del territorio nacional, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), y recibe el soporte del Cotopaxi Automóvil Club (CAC).

Delegaciones de 12 provincias del Ecuador, el sur de Colombia y Venezuela, se encontraron en la carrera de mitad de temporada, donde los contrastes de las condiciones climáticas  contribuyeron a generar un espectáculo de principio a fin, en un trazado muy rápido de 1 015 metros de longitud en sentido horario.

Las cinco categorías en competencia: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca B&S(Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3, tuvieron sus primeras prácticas desde el jueves pasado, cumpliendo el mismo itinerario el viernes, mientras que para el sábado estuvo prevista la última ronda de entrenamientos antes de la sesión clasificatoria. Para el primer ‘heat’, todas las categorías con excepción de la Shifter Rok (11 vueltas) y la Baby Super Cup ( 6 vueltas)  tuvieron 9 giros. Las posiciones obtenidas en el primer ‘heat’ determinaron el orden de partida para el siguiente día de competencia.

El domingo se realizó la pre final y final. Desde muy temprano el clima se hizo sentir con una cantidad de variables a considerar de parte de los equipos en sus estrategias de elección de neumáticos. La pre final tuvo 15 vueltas que completar para la Open 125 cm3, Mini Rok y la Shifter Rok, la Monomarca B&S 14 vueltas, y laBaby con 6 vueltas. Justamente, antes de que los pilotos de la Shifter Rok salieran a pre grilla, la lluvia obligó a montar los neumáticos con labrado para piso mojado.

La final se corrió bajo una intensa lluvia, donde los pilotos de la mini Rok fueron los primeros en largar. El más rápido de la serie expertos fue el venezolano-estadounidense Andrés Pérez que asumió el liderato de la carrera y se mantuvo en esa posición hasta el final, logrando una victoria fuera de pronóstico, sobre el riobambeño Francisco Moreano Jr. que por momentos se vio complicado por el tráfico. Paúl Andrade fue tercero después de un intenso duelo con Rafael Terán, que toda la carrera lo complicó, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta ubicación, aún así  continúa sumando puntos en la general. Joaquín Cubides, uno de los favoritos abandonó.

La división de los ‘Rookies’ proclamó vencedor al capitalino Juan David Moreira, el riobambeño Steven Ajitimbay fue segundo, mientras que Benjamín Gavilánez (Quito) cerró el podio.

Categoría Mini Rok vuelta de formación 1er heat

En la serie Baby Super Cup la final tuvo  siete giros para coronar como ganador al carchense Erick Rodríguez, que luchó frente a su primo Diego Rodríguez, su principal contrincante que culminó segundo. El pichinchano Carlos Molina ocupó el tercer casillero,  Marco Benítez (Cotopaxi) cuarto, mientras que Julián Rivera (Pichincha) fue quinto.

Categoria Baby Super Cup

En la Monomarca B&S (Light), se impuso por cuarta vez consecutiva el quiteño Juan Andrés Viteri. Otro capitalino, Matías Bravo se mantuvo escoltando a Viteri sin lograr doblegarlo. Martin Freire (Tungurahua) fue tercero. En la Heavy, Álvaro Espinosa tuvo su segunda victoria consecutiva en su segunda aparición del campeonato. El ambateño Diego Cuesta finalizó segundo y mantiene la punta en la clasificación provisional. René Bravo cerró el podio.

Monomarca Briggs & Stratton (Heavy/Light)

El guayaquileño Jaime Cabrera venció en la Open 125cm3 frente a un impetuoso Camilo Rivera que a pesar de sus esfuerzos no pudo superar al porteño. Ernesto Domínguez, otro representante del Guayas, ocupó el tercer lugar del podio.

Por su parte,en la Shifter Rok, la serie Senior tuvo a Jorge Cuesta como líder, el piloto del equipo CRT se mantuvo muy fuerte a lo largo de la prueba, aunque se lo vio afectado físicamente en el ocaso de la carrera, permitiendo que el manabita Alejandro Vallejo se le pegue gracias su ritmo de carrera, finalmente, Vallejo tuvo que conformarse con la segunda plaza. El carchense Esteban López, recientemente ganador de la Monomarca Nissan March de Colombia, fue tercero. Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas) resultó victorioso en la división Máster, escoltado por Juan Pérez que remplaza a Carlos Molina por una dolencia física que le impide competir. El veterano Ernesto Domínguez (Guayaquil)  completó el podio.

Hay que recordar que la premiación se realiza en función de los resultados de la ‘final’, la tercera salida de las tres posibles, que a su vez es la manga que más puntos otorga durante el fin de semana.

La quinta fecha del Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 se realizará el próximo 9 y 10 de junio en las instalaciones del Kartodromo Cotopaxi, el mejor escenario automovilístico del Ecuador.

Clasificación Final Cuarta Válida Rok cup Ecuador 2018: