Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Previos de la cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2018

Archivo grilla de partida categoría Shifter Rok (Master/Senior) Tercera Válida realizada el pasado 21 y 22 de abril. Archivo grilla de partida categoría Shifter Rok (Master/Senior) Tercera Válida realizada el pasado 21 y 22 de abril. Foto: Archivo particular

Crece la expectativa a pocos días de la cuarta válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton(B&S),que se realizará el próximo 19 y 20 de mayo en mejor circuito de karting del Ecuador, el Kartodromo Cotopaxi, ubicado una huna hora de la ciudad de Quito.

El Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK). Además, recibe el apoyo del Cotopaxi Automóvil Club. Y para esta cita, espera la visita de aproximadamente 70 pilotos venidos de al menos 12 provincias del país, además la presencia de pilotos del sur de Colombia y Venezuela. Así como ha sucedido en las tres carreras anteriores.

El certamen más competitivo de Karting del Ecuador, ha llegado a la mitad de su temporada y de a poco va perfilando los diferentes candidatos a la lucha por el título en las diferentes categorías, y por supuesto, la lucha por un cupo al mundial que se realizará el próximo mes de octubre en Italia. Las categorías que componen la Rok Cup Ecuador 2018 son: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior). A estas se le suma la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton B&S (Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3.

Para esta fecha se ha establecido un trazado inédito con 1 015 metros de longitud en sentido horario.

En la categoría Baby Super Cup las posibilidades se mantienen intactas para los cinco pilotos que participan habitualmente. De momento, el liderato se encuentra en manos del piloto carchense Diego Rodríguez, aún así existe una diferencia de 65 puntos con respecto al último, la misma que puede variar en las próximas 4 carreras.

El quiteño Rafael Terán ostenta el liderato en la serie Mini Rok Expertos con 805 puntos, sobre los 745 del carchense Sebastián Vásquez, mientras que el colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides y el quiteño Paúl Andrade se ubican más atrás con la clara misión de recuperar puntos perdidos. Justamente ellos han sido los protagonistas de las últimas carreras, sin descuidar al riobambeño Francisco Moreano Jr, otro de los más rápidos. En la serie ‘Rookies’ la punta de la tabla está en manos del quiteño Juan David Moreira sobre Steven Ajitimbay y los hermanos Brett y Derek King, cuatro pilotos conservan claras posibilidades.

La división de mayor interés es sin duda la Shifter Rok, que en la clase Senior, coloca al quiteño José Enrique Brito como líder en solitario, acumulando 855 unidades, una diferencia de más de 100 puntos sobre su inmediato seguidor el piloto guayaquileño Jorge Matos, que a su vez participa de la clase Master donde se encuentra como líder en la clasificación provisional. Henry Cubides es otro de los nombres a tener en cuenta, el colombo-ecuatoriano fue ganador de la última fecha y ratificó sus intenciones de estar en el Top 2.

Rafael Peralta, representante del Guayas, es primero en la categoría Open 125 cm3 pero le sigue de cerca Ernesto Domínguez con claras intenciones de asumir el liderato del torneo. No hay que descuidar el trabajo de otro guayaquileño como Cristian Sanmartin que de a poco se ha metido en el top 3. Otra piloto a tener en cuenta es Rosita Montenegro, procedente de la provincia del Carchi, siendo la única representante femenina en esta competencia en la que ha tenido actuaciones protagónicas pero aún no conoce la victoria.

Finalmente la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), en la división Light tiene como protagonista a Juan Andrés Viteri con 900 puntos, que es seguido por los jóvenes Matías Bravo y Mateo Villagómez. Mientras que en la clase Heavy, el ambateño Diego Cuesta es puntero con 845 unidades, sus escoltas: Esteban Calero y René Bravo están igualados con 815  puntos, separados de Cuesta únicamente por 30 puntos.

De acuerdo al cronograma de actividades, la pista estará abierta a partir del jueves 17 de mayo para las prácticas libres de las cinco categorías: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca CRG FS4 B&S(Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3. A su vez,se continuará con el registro de los pilotos y las inscripciones para quienes no las realizaron a través de la web. El viernes se repite la jornada de entrenamientos

Para el sábado 19, la actividad inicia desde las 08:00 con el ingreso de las delegaciones y el último registro, posterior a ello no se podrán receptar inscripciones. A continuación, se realizarán las sesiones de ‘warm up’ previo a la clasificación, prevista antes de medio día.

A partir de las a las 14:00 inicia la primera competencia con la serie Baby. Los pilotos de la categoría Mini Rok, la Monomarca B&G,  la categoría Open 125 cm3, Shifter Rok  saldrán a pista en ese orden. El domingo se realizará la pre final y final.

Hay que recordar que la premiación se realiza en base a los resultados de la ‘final’, la tercera salida de las tres posibles, que a su vez es la manga que más puntos otorga durante el fin de semana.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del canal Marca TV de Latacunga y el ‘Fan Page’ de Facebook Kartodromo Cotopaxi y el ingreso del público no tiene ningún costo. Después de la competencia se abre el servicio del renta de Karts en el Prime Speed Center.

Puntaje Acumulado Rok Cup Ecuador 2018

 

Fuente: Prensa Rok Cup Ecuador