Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado para nosotros"

Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado para nosotros" Foto: GP3 Series

La temporada 2018 de la GP3 Series se estrenó en el circuito de Cataluña el pasado sábado a la par con la máxima categoría del automovilismo, donde estuvo presente el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa que compite por el equipo suizo Jenzer Motorsport.

Juan Manuel Correa fue confirmado el pasado mes de noviembre por Jenzer Motorsport. Después de haber probado en tres carreras de la temporada pasada, el equipo suizo ratificó a Correa para estar presente en las 9 fechas que dispone el calendario 2018, 8 carreras en circuitos europeos y la final en Abu Dhabi (Asia).

La GP3 es uno de los campeonatos mas competitivos en lo que se refiere a los torneos de divisiones menores del automovilismo mundial. Desde su ingreso en 2010 ha coronado varios campeones, los mismos que han logrado un lugar en la F1, tales como Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat, Charles Leclerc, Esteban Ocon, entre otros.

La presente temporada será la última edición que se dispute la GP3 Series, para dar paso a una categoría unificada de la F3, a partir de 2019. Este año se ha confirmado una grilla de partida de veinte pilotos y seis equipos. Cuatro pilotos tienen raíces latinoamericanas: Tatiana Calderón (Colombia), Diego Menchaca (México), Pedro Piquet (Brasil) y Juan Manuel Correa (Nacido en Ecuador-Estados Unidos).

La sesión clasificatoria tuvo a Leonardo Pulcini de Campos Racing en primer lugar, el ex compañero de Julio Moreno en su paso por la Euroformula Open 3 en 2016, se adjudicó la pole en una tanda de infarto con al menos 18 pilotos en un segundo de diferencia. Juan Manuel Correa se clasificó Nº 12 a medio segundo de Pulcini.

En la primera carrera se registraron 22 vueltas al trazado catalán de de 4,6 km de longitud. El equipo ART Prix se mostró fuerte y ubicó a sus tres pilotos en el podio. El ruso Nikita Mazepin fue el ganador, seguido del francés Anthoine Hubert, Callum Ilott fue tercero. Correa tuvo que conformarse con el octavo lugar de la clasificación, rescatando cuatro puntos.

Para la segunda carrera Juan Manuel Correa largó desde la pole, a pesar der ello Giuliano Alesi del equipo Trident se proclamó ganador de la competencia después de los 16 giros. Anthoine Hubert repitió la segunda posición, mientras que el birtánico Jake Hughes fue tercero, consiguiendo un doble podio para el ART Prix. Por su parte, Correa terminó en cuarta ubicación.

“Ha sido una carrera poco difícil especialmente largando de la pole. Se nos complico en la largada y perdí una posición, al final me quede sin gomas atrás y tuve que cubrir para quedar en cuarta posición”comentó Correa a la televisión internacional después de la segunda carrera.

Además aseguró estar conforme con el trabajo realizado el fin de semana en España, aunque reconoció que será clave la clasificación antes de cada carrera. “No estoy preocupado porque la verdad es un buen resultado para nosotros logrando puntos. Este fin de semana la clasificacion fue complicada, creo que si logramos clasificar en un top 6  podemos quedarnos ahí y pelear por el podio, pero al momento lo estamos tomando paso a paso. Tanto yo como el equipo hemos hecho un buen trabajo, estoy satisfecho por este fin de semana, hubiéramos querido el podio o la victoria en la segunda carrera pero hicimos lo que se pudo.” Finalizó el ecuatoriano-estadounidense.

Con este resultado Juan Manuel Correa se ubica séptimo en la clasificación provisional con 12 puntos, liderada por el francés Anthoine Hubert. En la clasificación de equipos el ART Prix lidera, seguido por el Trident, mientras que Jenzer Motorsport es tercero.

La GP3 se ausenta como telonera de la F1 en Mónaco y Canadá. La siguiente carrera será el próximo 23 y 24 de junio en el circuito Paul Ricard de Francia.

Clasificación: