Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Henry Cubides venció en la tercera fecha de la Rok Cup Ecuador 2018

Henry Cubides ganador de la categoría Shifter Rok en la clase Senior. Henry Cubides ganador de la categoría Shifter Rok en la clase Senior. Foto: Archivo particular

El Campeonato nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), avalados por la Federación de Automovilismo y Kartismo (FEDAK,) tuvieron su tercera salida el pasado 21 y 22 de abril en el Kartodromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga.

Un promedio de 61 máquinas y el mismo número de pilotos, venidos de todo el país y del sur de Colombia, así como un piloto de Venezuela, se dieron cita en el flamante escenario latacungueño para competir en el torneo de karting de mayor nivel competitivo del territorio nacional.

A decir de los pilotos como José Enrique Brito, “Nunca antes se había corrido con tantos karts en la categoría Shifter y al mismo nivel en Ecuador. A los pilotos nos ha tocado adaptarnos a un nivel tan fuerte y es muy complicado”, señaló el piloto quiteño, ganador del primer heat y de la pre final. En la final fue segundo dejando la victoria en manos del colombo-ecuatoriano Henry Cubides. En la categoría Shifter Rok estuvieron presentes 15 karts en grilla de partida.

La organización de la Rok Cup Ecuador dispuso un recorrido diferente a los empleados en la primera y segunda fecha, respectivamente. El trazado de 950 metros de longitud en sentido antihorario, significó gran dificultad para los pilotos, al ser un circuito relativamente corto y muy trabado para los adelantamientos.

Las cinco categorías en competencia: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca CRG FS4 B&S(Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3, iniciaron la actividad desde el jueves pasado con las primeras prácticas. El viernes se repitió el itinerario, mientras que el sábado se realizó la clasificación y el primer ‘heat’.

La final resultó mucho más interesante e intensa con 18 vueltas que completar. En categoría Mini Rok Paúl Andrade realizó una carrera brillante, después de largar último consiguió realizar una remontada de película hasta colocarse primero, después de que Joaquin Cubides abandonó por un problema con su carburador. El riobambeño Francisco Moreano Jr. se mantuvo en el duelo palmo junto a Paúl Andrade pero tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio. Rafael Terán logró rescatar un tercer lugar.

En cuanto se refiere a la Monomarca B&S, en la serie Light, se impuso Juan Andrés Viteri el piloto se mostró muy contento en un fin de semana perfecto: “Estoy muy feliz con lo realizado este fin de semana, logramos hacer un ‘póker’ con la pole y ganando en las tres mangas”, manifestó el quiteño al finalizar la competencia. El joven Matías Bravo se mantuvo escoltando a Viteri durante todo la competencia incluso adelantándolo en un par de ocasiones pero finalizó segundo. Mateo Villagómez fue tercero después de largar último.

En la Heavy, Álvaro Espinosa tuvo una victoria inapelable. Espinosa logró colocarse primero y sacó una diferencia considerable para su inmediato perseguidor Diego Cuesta que finalizó segundo. René Bravo cerró el podio.

Rafael Peralta logró el triunfo en la categoría Open 125 cm3 manteniendo a raya a Jaime Cabrera, de gran actuación durante todo el fin de semana. El guayaquileño Cristian Sanmartin ocupó el tercer lugar del podio. En esta Categoría hay que destacar el trabajo de Rosita Montenegro, piloto representante del Carchi, que a pesar de no haber logrado sumar viene realizando un trabajo muy importante, al igual que sus coterráneos que tienen que viajar al menos 7 horas para estar presentes en el Kartódromo Cotopaxi.

Finalmente, en la clase más demandante como lo es la Shifter Rok, la serie Senior coronó a Henry Cubides como ganador en una sesión de infarto con José Enrique Brito intentando rebasarlo durante las 18 vueltas, pero finalmente el colombo-ecuatoriano logró la victoria. Brito fue segundo pero sigue sumando valiosos puntos y continúa liderando la clasificación provisional corridas tres carreras. Jorge Cuesta fue tercero y repitió podio de manera consecutiva. Jorge Matos resultó victorioso en la división Máster, escoltado por Camilo Rivera, mientras que Carlos Molina completo el podio.

Hay que recordar que la premiación se realiza en función de los resultados de la ‘final’, la tercera salida de las tres posibles, que a su vez es la manga que más puntos otorga durante el fin de semana.

La cuarta fecha del Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 se realizará el próximo 19 y 20 de Mayo en las instalaciones del Kartodromo Cotopaxi, el mejor circuito permanente de velocidad que tiene nuestro país.

Fuente: Prensa Rok Cup Ecuador