Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Sebastian Merchán debuta en el campeonato Formula Total by Dunlop en Chile

Sebastián Merchán durante la presentación oficial del Campeonato Formula Total by Dunlop Sebastián Merchán durante la presentación oficial del Campeonato Formula Total by Dunlop Foto: Archivo particular

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán tendrá un nuevo reto internacional. Esta vez será parte del campeonato Formula Total by Dunlop, que es una categoría de autos fórmula a disputarse en el circuito de Interlomas en la localidad de Temuco.

El pasado martes 3 de marzo, se realizó la presentación oficial del campeonato Formula Total, con la presencia del piloto azuayo y su compañero de equipo, el uruguayo Facundo Garesse, ambos estarán representando el TCR Motorsport de Costa Rica.

Durante la rueda de prensa, Sebastián Merchán se mostró muy conforme por formar parte de este certamen: “Estamos de nuevo acá un país bastante lindo, gracias a TCR Motorsport vamos a participar en el campeonato Formula Total”

A su vez, no ocultó su emoción de emprender esta nueva prueba en su carrera automovilística. “Estoy muy emocionado por estar aquí y quiero felicitar a todos quienes hicieron posible este campeonato… Ya quisieran tener los otros países de Sudamérica un campeonato así”, destacó Merchán. Además se refirió al nivel de los pilotos: “Hay pilotos de gran nivel y personalmente me siento muy motivado, son 5 años que no he conducido un fórmula, porque en los últimos años he estado manejando turismos y esperamos poder acoplarnos nuevamente a un monoplaza. Tendremos varias carreras y hay que darlo todo para sacar el mejor resultado y luchar por el campeonato. Finalizó el ecuatoriano.

Al día siguiente, los equipos pudieron hacer el reconocimiento de pista y tener el primer contacto con el monoplaza. Los 11 autos escogidos para la competencia son los fórmula Abarth de nueva generación, con motor Fiat 1 400 cm3 con turbo compresor y genera una potencia de 200 Hp,  cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, su chasís es de fibra de carbono. Estos autos fueron fabricados por la reconocida casa italiana Tattus, la misma que acogió a Merchán para el desarrollo de los chasises que en la actualidad son los encargados de proveer los autos a la Fórmula 4 italiana y alemana.

Este tipo de vehículos son conocidos por el piloto cuencano. Recordemos que en 2012, Sebastián Merchán formó parte del Panam GP Series by Abarth, que se disputó en 7 países de Latinoamérica, incluso con una fecha en Ecuador. Ese año el ecuatoriano fue el ganador de ese torneo. Su recompensa fue hacer una pasantía en la Ferrari Drives Academy, en ese entonces conoció la casa de Maranello y pudo ver de cerca el trabajo de pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa y Jules Bianchi (+).

El jueves se realizarón las segundas tandas de entrenamientos libres mientras que el viernes tendremos las primeras prácticas controladas. Este fin de semana la jornada deportiva inicia el 7 de abril con la primera carrera, mientras que al siguiente día continúan las emociones de la competencia.

Para los seguidores de deporte tuerca, DirecTv Sudamérica trasmitirá en vivo la competencia, así tendrán la oportunidad de ver en directo el inicio del campeonato y seguir de cerca este nuevo reto para el piloto azuayo, único representante del Ecuador en esta división.

La siguientes dos carreras serán en el circuito de Codegua el 6 de mayo y el 10 de junio. La Serena también albergará una fecha doble el 11 y 12 de agosto. El 2 de septiembre, 14 de octubre y 18 de noviembre se repiten las fechas en Codegua.