Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Vettel se impone en Australia ante la decepción de Hamilton

Vettel se impone en Australia ante la decepción de Hamilton Foto: Archivo Particular

El inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1 en Australia resultó ser el escenario de festejo para Ferrari, los de Maranello cumplieron con una actuación destacada en un fin de semana donde Sebastian Vettel ganó y Kimi Raikkönen fue tercero.

Contra todo pronostico, el piloto alemán de Ferrari, se adjudicó la primera carrera del año en Albert Park. El circuito australiano selló un fin de semana perfecto para Ferrari que cumplió su Gran Premio Nº 950 en la máxima categoría, la victoria 230 en la misma, y los 100 podios de Sebastian Vettel, cuyo debut se dio en 2007.

En un principio, el candidato para hacerse con la victoria fue el británico Lewis Hamilton de Mercedes, Hamilton selló el mejor tiempo durante la clasificación, además de imponer un nuevo récord en el trazado australiano.

Pero todo cambió cuando el Haas de Romain Grosjean se detuvo y produjo el ingreso del Virtual Safety Car (auto de seguridad) después de que los mecánicos ajustarán mal los neumáticos de los monoplazas del francés y de su compañero de equipo Kevin Magnusen. Allí Vettel ingresó a boxes para cambiar neumáticos y saltar a la punta delante del británico que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Esta maniobra significó el festejo de Vettel y la desazón de Hamilton; los dos pilotos tuvieron un cruce de palabras el día anterior a la competencia, lo que incrementó la expectativa por conocer el desenlace de la carrera. Con este resultado Sebastian Vettel suma su victoria Nº 48 en la F1 y la tercera en Albert Park.

El tercer lugar le correspondió Kimi Raikkönen, el finlandés tuvo a raya a Daniel Ricciardo de Red Bull, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar, sin poder revertir la ‘maldición’ de los pilotos australianos que no pueden ganar en su territorio, a pesar de una gran remontada.

Sorpresivamente, el quinto lugar de la clasificación quedo en manos de Fernando Alonso, el piloto asturiano firmó su mejor participación en los últimos años con McLaren, demostrando la evolución del MCL33 que este año estrena unidad de potencia proporcionada por Renault. Los de Woking se han mostrado conformes con el accionar del español y se espera mejores resultados a lo largo de la temporada.

Max Verstappen culminó en sexta posición después de una disputa infructuosa con Alonso, el piloto holandés de Red Bull no tuvo un fin de semana como lo esperaba. Mientras que Niko Hulkenberg finalizó séptimo.

Por su parte, Valteri Bottas, tuvo que conformarse con la octava posición dejando ver algunas falencias. El finlandés tuvo complicaciones desde el sábado donde sufrió un accidente, en el que incluso su caja de cambios se vio comprometida.   

El noveno lugar quedó en manos del belga Stoffel Vandorne de McLaren, mientras tanto Carlos Sainz cerró la zona de puntos, a pesar de sufrir un revés en su salud que complicó su desempeño.

Con este resultado, se puede hablar de un fin de semana provechoso para Renault, que logró colocar a todos los monoplazas que cuentan con su motorización –Renault, Red Bull y McLaren- en la zona de puntos.

Sergio Perez y Esteban Ocon se colocaron 11 y 12, respectivamente. El debutante, Charles Leclerc de Alfa Romeo Sauber, se ubicó en décimo tercer lugar en su debut en la Fórmula Uno. El canadiense Lance Stroll culminó décimo cuarto cerrando una participación muy discreta de Williams.

Los peores calificados fueron sin duda los monoplazas de Toro Rosso, que este año inicio su trabajo conjunto con Honda, quien proporciona los motores al equipo italiano. Brendon Hartley fue décimo quito ocupando el último lugar de la clasificación. Mientras que Pierre Gasly no tuvo fortuna y rompió uno de los tres motores destinados para toda la temporada.

Pero sin duda, el peor momento lo tuvo que pasar el debutante Sergey Sirotkin, el piloto ruso de Williams sufrió un prematuro abandono en la quinta vuelta de la carrera, después de que una bolsa plástica genere problemas en la ventilación de su FW41.

La próxima carrera será el 8 de abril en el circuito de Baréin.