Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Delegación ecuatoriana estará presente en las 24 Horas de Italia de Karting

Delegación ecuatoriana estará presente en las 24 Horas de Italia de Karting Foto: Archivo Acelerando

El próximo 24 y 25 de marzo se realizará la competencia denominada 24 Horas de Italia GRG 2018, el inicio del campeonato italiano de resistencia, donde estará presente una delegación ecuatoriana.

La carrera se desarrollara en el Adria Karting Raceway, dentro del circuito que lleva el mismo nombre, y espera la convocatoria de al menos 40 pilotos de todo el planeta, para enfrentarse en igualdad de condiciones. Todos los go karts son exactamente iguales y proporcionados por la organización, y se entrega a los diferentes equipos a través de un sorteo para garantizar que el evento sea equitativo para todos.

Hasta el momento están inscritos 20 equipos de Rusia, Alemania, Francia, República Checa, España, Italia y América del Sur entre ellos Ecuador.

Los hermanos Camilo y Juan José Rivera encabezan la comitiva tricolor, ellos junto a Xavier Espinosa, Julio Moreno y Sebastián Calero, son pilotos que tienen experiencia en competencias de larga duración en prototipos, estarán acompañados de jóvenes kartistas como Mateo Villagómez, Francisco Herrera, Alejandro Vallejo y el experimenrtado Pablo Cevallos, un equipo sumamente competitivo que tendrá la obligación de medirse con pilotos profesionales de todo el mundo, incluso el Campeón del Mundo en la categoría Shifter –karts de 6 velocidades- Paolo Di Conto estará presente en esta cita como representante de CRG.

Los go karts son: Chasis CGR Centurion con motor Honda 390cm3 4T sin cambios, en palabras de Xavier Espinosa: “No es tan rápido como un Junior o un Senior –karts 2T-, pero son karts muy interesantes”.

La autonomía de los karts es de 40 minutos tiempo similar al que destina la organización como obligatorio para el cambio de pilotos que es de 45 minutos. Es así que los turnos de conducción que tendrán los pilotos nacionales será similar a este tiempo o dependiendo de la estrategia del equipo con esa referencia como máxima.

Es una competencia muy complicada por lo que los pilotos están preparándose en la parte física, potenciando el sistema cardiovascular para resistir carreras de exigencia físicas como son las de Karting. “Haremos prácticas simulando una carrera, con turnos de conducción largos, además practicaremos el cambio de pilotos en los pits” manifestó Espinosa en diálogo con Acelerando.

A su vez el piloto quiteño informo que los entrenamientos los harán en la noche, aprovechando las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi que fue recientemente inaugurado por la familia Rivera. El escenario latacungueño cuenta con iluminación para garantizar la preparación de los pilotos en condiciones similares a la que les espera en Italia.

Los pilotos ecuatorianos viajarán el próximo 20 de marzo hacia Italia para estar tres días antes del inicio de la competencia.

Julio Moreno: Piloto ecuatoriano que ha corrido en la Fórmula Ford 1 600cm33, Fórmula Renault Europea 2.0, Formula 3 Open Europea, ganador de las 6 Horas de Bogota 2017 y 6 Horas Perú 2018 con el equipo Abro del Ecuador.

Xavier Espinosa:Piloto con gran experiencia en karting y prototipos ha participado de carreras internaciones como las 6 Horas de Bogotá. Ganador de las 6 Horas de Perú en 2017 con el equipo Abro. Ha participado en al menos 5 ediciones de las 6 Horas de Bogotá.

Alejandro Vallejo:Piloto del equipo RMC de karting y que los últimos 3 años ha sido promovido para participar en el Campeonato Nacional de Circuitos y las 6 Horas de Ecuador 2017. Compite del campeonato Rok Cup Ecuador.

Pablo Cevallos: Es un piloto con experiencia en karting y automovilismo, inició su actividad en los años  80 como uino de los precursores de este deporte en el Ecuador. Ha corrido certamenes continentales enfrentando a pilotos de la talla de Rubens Barichello y otras figuras. Este año hace su retorno corriendo el campeonato Rok Cup Ecuador 2018 y la monomarca Briggs and Stratton.

Francisco Herrera: Piloto que compite en el campeonato RoK Cup 2018.

Mateo Villagómez:Piloto ecuatoriano de la familia de pilotos, que hace un par de años inició en actividad. Actualmente participa de dos campeonatos de manera simultánea: Rok Cup 2018 en la categoría Shifter Rok Senior, y en la monomarca Briggs and Stratton 250 4T. Se encuentra adquiriendo experiencia para conducir los prototipos del equipo familiar.

Juan José Rivera:Piloto con más de 23 años de exoeriencia formado en el Karting. Experiencia en Protitipos Ganador de 600 Kilómetros de Yahuarcocha junto con Francesca Cozzaglio, Ganador de las 6 Horas de Bogotá 2015 Y 2017, Ganador de las 6 Horas Perú 2017 y 2018 con el equipo Abro del Ecuador. Participaciones en torneos sudamericanos y europeos de karting.

Camilo Rivera:Piloto con 25 años de experiencia en automovilismo, Campeón Nacional de Rally en 2015. Ha participado de carreras de larga duración en varias ocasiones. Ha estado presente en las 6 Horas de Bogotá en al menos 3 oportunidades.