Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Todo listo para la segunda válida del Nacional de Karting y el inicio de la Copa Inter Universitaria

Todo listo para la segunda válida del Nacional de Karting y el inicio de la Copa Inter Universitaria Foto: Archivo particular

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de febrero será una jornada especial para el karting ecuatoriano porque se realiza la segunda fecha del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, donde participan varios de los mejores pilotos nacionales, se unirá la segunda fase de la COPA INTERUNIVERSITARIA NOVACERO, con una particularidad única en el karting del país y de América Latina.

Es que por primera vez en la historia de este deporte se dará la participación decuatro pilotos con discapacidad física, que se integran a la actividad deportiva del Quito Karting Club (QKC) gracias a la iniciativa de la directiva de este organismo deportivo, presidida por Santiago Zúñiga, en un proyecto elaborado en conjunto con los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y deportistas de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF).

Serán dos días de competencias en los que también se incluirá, en la jornada dominical, una práctica oficial del TROFEO SCOOTERS ECUADOR, un novedoso campeonato de motociclismo que empezará su segunda temporada con la primera carrera el próximo 25 de marzo.

La actividad del fin de semana, tanto sábado como domingo, empezará en la pista de la Mitad del Mundo a las 09:00 con las prácticas controladas, a partir de las 11:00 serán las pruebas de clasificación; y, desde las 12:40, arrancarán las mangas oficiales de competencia en cada una de las categorías.

Alrededor de 30 pilotos saldrán a la pista para enfrentar la tercera y cuarta carreras del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018 en las categorías DD2, Junior Max, Máster-Novatos, Micro Max, Mini Max y Baby.Los eventos que se realizarán este fin de semana en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo (K2H) reciben el apoyo y auspicio de NOVACERO, TEOMA, Ministerio del Deporte y Consejo Provincial de Pichincha.

La principal consigna de la mayoría de los pilotos que correrán en esta jornada será evitar que Juan Diego Villacís (DD2), Eduardo Félix (Junior Max), Martín Sánchez (Mini Max), Nicolás Zúñiga (Micro Max) y Santiago Silva (Baby); así como David Tinajero y Patricio Larrea (Máster-Novatos), repitan las victorias que consiguieron un mes atrás en la apertura del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, considerado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) como el Campeonato Nacional de esta modalidad.

Hernán Dillon, Henry Pozo, Edwin León, Martín Arias, Juan Manuel Villota, Tito Freire, Santiago Vinueza, Luis Narváez, Diego Villacís, Pablo Herrera, Christian Arellano, Esteban Pólit, Stephano Vivanco-Streatger, Zahir Ortega, Sarahí León, Juan José Romero, Sebastián Kubero, Doménika Arellano y Matías Vinueza son algunos de los pilotos que intentarán subirse a los lugares más alto de los podios de este fin de semana en su lucha por recortar los puntos de ventaja que obtuvieron los ganadores de las dos primeras carreras de la temporada 2018.

Retomando el tema del arranque de la segunda fase de la COPA INTERUNIVERSITARIA NOVACERO hay que decir que serán cuatro los  vehículos elaborados por estudiantes universitarios, con materia prima cien por ciento nacional y conducidos por los pilotoscapitalinos Patricio Holguín, Sarita Carlosama, Daniel Hermosa y Rubén Frías.

Marco Carrión,ingeniero mecánico y gestor de la parte técnica de esta torneo, señala que “son cuatro prototipos de go-karts los que se implementaron, con comandos en el volante para acelerado, frenado y dirección, bajo un sistema hidráulico y con un motor HONDA GX200”. Afirma también que “hemos utilizado materiales como el duralón, que permite mayor resistencia al chasis, así podrá ser más liviano y competitivo”.

Por su parte, Santiago Zúñiga, presidente del QKC, mostró su satisfacción por convertir al karting ecuatoriano en un deporte “verdaderamente incluyente, como señala la Constitución de la República del Ecuador cuando dice que “… nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo (…) discapacidad, diferencia física, ni por cualquier otra distinción personal o colectiva (…)”.

Las siguientes fechas del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, en las que también se incluirán la COPA INTERUNIVERSITARIA NOVACERO y elTROFEO SCOOTERS ECUADOR, se programaron para: 24 y 25 de marzo (Quito), 21 y 22 de abril (Quito), 19 y 20 de mayo (Guayaquil), 9 y 10 de junio (Quito), 21 y 22 de julio (Loja), 25 y 26 de agosto (Quito); y, 15 y 16 de septiembre (Quito).

Fuente: Quito Karting Club